Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


....Y llegó el fatidico día, Domingo de Resurección, todo se a consumado, atras queda una semana intensa llega de emociones y como no, recuerdos, esos que por un motivo u otro no se olvidarán o tardaran mucho en hacerlo. La Semana Santa es lo que tiene, lo que la hace tan especial, tan ansiada,añorada, soñada........solo dura una semana , en la calle, en nuestras mentes la mantenemos viva todo el año, y este 2009 tiene algo quela hace menos lejana a la próxima Semana Santa de 2010, mi Virgen de la Esperanza, saldrà el proximo mes de Junio en su paso de palio con motivo de los XXV años de su coronación, esto es un balsamo pues despues del verano comienza el curso cofrade y la cosa se viene acercando, poco a poco. Por otro lado de esta Semana Santa me queda un rito por cumplir, visitar si puedo al Cachorro, hoy Domino de Resurección lo pondrán en besapies y se podrá contemplar más de cerca que nunca al Señor que no esta vivo ni muerto, que se está muriendo.
Hoy es el día que nunca quiere uno que llegue.....hoy se acaba todo, hoy se da uno cuenta de lo efímero que resulta todo, cada año lo mismo, que larga se hace la espera y que corto resulta cuando llega. Que lejos queda la virgen de la Paz, Amargura el Señor traicionado por Judas en el monte de los olivos, Santa Marta. Que lejos queda el Señor de la Salud de San Esteban, Maria Santísima del Dulce Nombre, que año este todas las cofradías en la calle ¡¡todas!!, cuantos años esperando una Semana Santa como esta a sido perfecta, pero corta, siempre corta, siempre..........
Este año para mí a sido especial mi hijo a salido de nazareno por primera vez. No olvidaré nunca a mi pequeño nazareno con su varita de plata repartiendo caramelos y felicidad, no olvidaré nunca a esa mujer en silla de ruedas como lloró cuando mi pequeño nazareno le dió dos medallitas de mi Cristo y de mi Hermandad, no creo que jamas pueda olvidar como un niño de tan solo cuatro años, pudiera despertar esos sentimientos en un adulto. Cuando llegamos a Santa Ana, nuestra Catedral de Triana como cumplió con el rito de arrodillarse y sigió en todo momento las indicaciones delos diputados de tramo, y como comprendió que la entrada del Cristo despertaba tanta emoción en su padre, que lo vió llorar y se aferró a su cuello, fuerte ,queriendo dar su ánimo y respetando en todo momento el silencio y los llantos de las personas adultas, gigantes para el que lloraban como niños desconsolados.
Atras queda pues todo, ya solo nos queda el consuelo de lo vivido, las imagenes grabadas y las emociones. La añoranza el saber que mañana lunes todo comenzará de nuevo y que esto sera un sueño solo un sueño.

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Oscar Rincón en abril 14, 2009 a 12:34am
Enhorabuena por lo que has escrito.Como bien dices es un sueño y como sueño dura poco.Hemos disfrutado este año por fin sin agua y como siempre con nuestra esperanza y nuestro padre jesus de las tres caidas.Ya queda menos para Junio

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio