Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Y ahora la feria de abril, desde luego que esta tierra nuestra es tierra de contrastes, no es un secreto, pero es que son demasiados contrastes. Hace apenas dos semanas, Sevilla resonaba a corneta a tambor destemplao a bambalina y varal, hoy no queda ya de eso más que el recuerdo, algo muy lejano, tanto que parece que hace un siglo que pasó. Y hoy el real de la feria hierve de actividad, se intuye la vida que nace, como se gesta y se crea la ciudad más efímera que pueda existir, de lona, madera, cartón y farolillo de papel. La “infernal” calle del infierno está llena ya de vida, de pequeñas vidas correteando de un lado a otro, exprimiendo los bolsillos de padres, abuelos tíos......etc. Este año, que este quien les habla se estrena como socio en una caseta, no puede dejar de pensar en estos contrastes. Hace apenas dos semanas se vistió mi hijo mayor por primera vez de nazareno, su madre lo trajo al puente de Triana por la mañana, ya de vuelta son solo cuatro años, para el la madrugá es algo impensable e irreal, salvo para sus maravillosos sueños. Hace apenas dos semanas se enfundo su capirote en la puerta de casa y acompaño a su padre hasta entrar a su Cristo, ese que cuelga del cabecero de sus padres y del que tantas fotos se ven por casa, vio por primera vez a hombres llorar como niños, abrazado al cuello de su padre intentando consolar las lagrimas que le caían a este por sus mejillas. Hace apenas dos semanas nació en el la semilla de lo que espero será un nuevo cofrade. Y hoy apenas dos semanas después está correteando por la caseta cargado de ilusión y de farolillos de papel lleno hasta el alma de ese bendito albero y entregado como solo se entrega un niño al juego y la diversión, sin reparar en horarios, cansancios....etc. Hoy sábado 25 de Abril y con apenas dos semanas de tiempo pasaremos de la saeta a la sevillana de la corneta a la manzanilla y del “¡ahí queo Triana!” al “¡¡feria de Abril!!”. Contrastes, demasiados para tan corto espacio de tiempo.
Es ahora cuando se ve inmerso uno en esta carrera, que terminará por el mes de Octubre y los días empiecen a retroceder, el frió a visitarnos de nuevo. Será entonces cuando volvamos a decir aquello de “ya queda menos”. Contrastes tierra mía llena de ellos.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sergio herrera cabeza en febrero 12, 2010 a 2:40pm
realmente pelos de punta con esto que hay escrito en este muro "FELIZ CUMPLEAÑOS" Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!!!! yo este año hechare de menos la semana santa por que no podre estar entre vosotros en sevilla un abrazo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio