Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CORONA DE "SONACAY" PARA LA VIREN DE LOS GITANOS (26 DE MARZO 1972)




CORONA DE "SONACAY" PARA LA VIRGEN DE LOS GITANOS
Se imaginan los gitanos a la Virgen, con una cara tan bonita, que no es una flor, si no todas las flores juntas de la primavera. Así es, en efecto, María Santísima de las Angustias, la del rostro de la dulzura, la del dolor sereno, la de los párpados de lagrimas mojados, la de la frente tersa, sin sombra, fanal transparente de su espíritu.

Los gitanos de Sevilla -gente "güena"- no están huerfanos como en otras partes. En San Román, bendito sea Dios, tienen a una Madre amantísima, cuyo amor...


Así comienza un precioso artículo del periodista Benigno González el 26 de marzo de 1972 con motivo de la Imposición de la Corona de Oro a la Virgen de las Angustias a manos del Cardenal Bueno Monreal, que tuvo lugar el día 25 de marzo de 1972 en una abarrotada Plaza de San Román, siendo hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos mi querido y admirado abuelo, D. Manuel Moreno Serrano, al que con estas líneas quiero rendirle mi pequeño homenaje.

No os perdais el texto completo del artículo ni la noticia del acto en este enlace:

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevil...

Visitas: 1388

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CARLOS DE PAZ MORENO en octubre 29, 2009 a 4:40pm
Mira si eres Reina Madre mía, que dos veces te han coronado.
Comentado por Azahar y jazmín en octubre 29, 2009 a 1:49pm
Recuerdo bien la Coronación de la Santísima Virgen, aunque no asistí al acto en sí de la misma, pero si pude vivir la vuelta tristemente ensombrecida por algunos chaparrones, que no impidieron la multitud que la acompañó, saludos.
Comentado por jeronimo en octubre 29, 2009 a 1:14pm
Que grandes recuerdos, yo tuve la suerte de poder asistir a la imposición de la corona, lo recuerdo en medio del gentío en la plaza de San Román ¡Que de gente Dios mío!, nuestra madre porfín coronada con una corona propía pagada por la suscripción popular de hermanos y devotos.
Gracias por traernos estos recuerdos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio