Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CORONACION A NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA, PATRONA DE HUELVA.

La coronacion de nuestra señora de la cinta patrona de la ciudad de huelva se efectuó el 26 de septiembre de 1992 ante la multitud de los onubenses y el cardenal Eduardo somalo en la popular avenida de andalucia.

el video, no se puede incrustar en la pagina, por lo que os dejo el enlaze para que lo veais, es una autentica maravilla, apesar de la baja resolucion del video se puede contemplar bien, pero merece la pena deleitarse por la que para mi, que no pude asistir a la coronacion, fue la mas sublime y solemne que jamas he visto. espero que lo disfruteis que la santisima virgen de la cinta os colme de gracias y bendiciones.

coronacion de la virgen de la cinta 1992

El video, es obra de Miguel A.V.V su aficion es llevarnos hasta nosotros los reportajes de las procesiones de nuestras queridas hermandades tanto de huelva como de sevilla.

 Aparte, me gustaria pediros, que si reconoceis alguna de las obras que se interpretan durante la misa os lo agradeceria muchisimo, es muy importante para mi, ya que por eso e colocado este blog. os deseo que paseis una buena cuaresma y muchas gracias de antemano.

un saludo desde huelva.

Visitas: 2744

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Angel Vilas Villeda en marzo 18, 2011 a 9:30am

Javier, aunque en el video aparece la autoría del mismo, creo que deberías haberlo citado en el blog.

Gracias por poner ese video del que soy autor.La calidad, además de casero, hay que tener en cuenta la antigüedad del mismo y el formato en el que está subido al servido para poderlo reproducir, al ser un video tan extenso.

Comentado por MANUEL en marzo 16, 2011 a 12:29am

Se me olvidaba.

El salmo responsorial entre las lecturas es "El Señor hizo en mi maravillas,gloria al Señor".Se trata del canto del Magníficat.

Comentado por MANUEL en marzo 15, 2011 a 11:31pm

Aunque muy defectuoso por ser un vídeo casero,sí muy interesante por el documento de grandísimo valor,al menos para mi,que presenta.

El Papa Juan Pablo II no está presente,manda al Secretario de Estado,Cardenal Sodano, en su representación...Juan Pablo II sí coronó un año más tarde a la Virgen de los Milagros,la patrona de Palos,que está en la Rábida...En ese mismo año ofició la Santa Misa en Huelva en la Avenida de Andalucía..Ambos actos los vi por TVE y los tengo grabados, como el del Rocío...Sin embargo por vivir en Madrid por esos años no pude estar presente en la coronación de la Virgen de la Cinta...Por cierto,la he visto bajar del Conquero al son de campanilleros y volver al son de fandangos y sevillanas...

La hermosa celebración está presidida por el entonces Obispo de Huelva D.Rafael González Moralejo.

Estos son los cantos que he podido percibir.

--Canto de entrada: "Salve Madre en la tierra de tus amores..."

--Kyries,Gloria y Sanctus (misa en latín preciosa desconocida para mi)

--El canto del Aleluya,lo mismo

--Canto posterior a la coronación imposible reconocerlo por la brevedad y el ruido.

--Canto del ofertorio,"Ave María" de Tomás Luis de Victoria.

--En la comunión se entona el "Cantemos al Amor de los amores"

--Canto final,Himno a la Virgen de la Cinta.

No se ve a la coral,pero intuyo que pudiera ser la de Trigueros,la mejor coral onubense,dirigida por Ildefonso Moreno Biezma.

Manuel Jesús Carrasco Terriza,amigo mío,lee la bula pontificia de coronación de Juan Pablo II.Por aquel entonces ya era secretario-canciller,cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

D,Antonio Bueno es el maestro de ceremonia.

Veo que tienes por logotipo a la Asunción de Cantillana.Bellísima imagen de María,cuya procesión tuve el honor de ver en el 2009...De las procesiones más increibles que haya podido ver en mi ya larga vida..

Saludos,paisano,y gracias por el vídeo.

 

Comentado por Puentiferario en marzo 15, 2011 a 9:54pm

Javier, estoy seguro que si contactas con la coral que intervino en la ceremonia te podrán informar del repertorio. Son actos relevantes de los que siempre se guarda documentación. Suerte.

Comentado por Laura la nazarena en marzo 15, 2011 a 8:04pm

eyy esta muyy xulo 

muii bien me a gustado mucho tu blog

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio