Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Coronacion de Ntra Sra del Valle La Palma del Condado.

El pasado domingo, la localidad onubense de La Palma, a las 12 del mediodía veía coronada a su emperatriz y reina.

 Los momentos vividos con intesidad, para engalanar el pueblo y el altar efímero, fueron exaltados con la imposición de la divina presea en las sagradas sienes de maria y de jesus. El obispo de huelva, D. Jose Vilaplana despues de su homlía y de la lectura del decreto de la coronacion, comenzó la liturgia de la coronación con la bendicion de las coronas, despues subió por las escaleras que llegaban hasta la imagen y haciendo le una reverencia al niño jesus le colocó la corona "chica",

y luego le acarició la cara como hace cariñosamente con otras imagenes, y despues, el esperado momento, todos los deseos de los Palmerinos y de los onubenses presentes se hicieron realidad, el cielo se abrió, ya que habia estado nublado y lloviendo por la mañana, y entre el estruendo de los cohetes, la Reina de la palma era coronada canonicamente, las campanas repicaban a gloria, se entonaba el Aleluya y el cielo dejó caer una lluvia para bendecir a la venerada imagen.

 Los allí presentes emocionados, y entre lágrimas aplaudian a su reina coronada......

 Cuando terminó la misa , comenzo la procesion oficial, con las hermandades invitadas, y a las tres de la tarde comenzó la procesión popular por las calles del pueblo, hasta las 4 de la mañana segun se tenía previsto.

image022

 la Banda de las nieves interpretó un repertorio muy alegre y con marchas dedicadas a otras imagenes coronadas, y las compuestas para la coronacion, como Valle coronada de amores...

image035

 los cohetes se disparaban en distintas partes del recorrido aununciando las paradas que hacia la imagen como en el santuario de maria auxiliadora, junto al colegio de los salesianos. Fué una tarde esplendida hasta eso de las 10 de la noche cuando comenzó a chispear y enseguida en huelva comenzó a diluviar...... fue una lastima, que la virgen entrara tan temparo segun me contaron en dia siguiente.

 pero quizás las partes mas hermosas del recorrido fue cuando la virgen llegó a la calle san antonio, donde la banda, dejó de interpretar La Macarena de Paco lola, y se dipararon fuegos artificiales en honor a la virgen.

valle coronada - la palma del condado (40)

  Al volver a huelva, seguian los fuegos artificiales, esta vez mas espectaculares que en la calle san antonio, que no se veian bien.

  En fin, un lástima, en principio de que no haya sido un sábado, dia de la virgen por antonomasia en vez de un domingo, que la iglesia no aconseja a las coronaciones canonicas y por que al siguiente dia era laboral, y tambien por la lluvia que no se hizo presente en la tarde del sábado.....

 un abrazo a todos y espero que hayais disfrutado.

Visitas: 982

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio