Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Se levanta la ciudad, el romanticismo que se esconde detrás de ellas, la obra inacabada, inequívoca de que todo no está hecho que aún falta más, que todo marca hacia la dirección de una flor bella que aún está sin abrir aunque haya pasado un puñado de siglos desde que las primeras piedras que sostienen a la Giralda sean de Itálica y de aquellos vía crucis hacia el templete ya extinguidos.

Nos despertamos, con esa sensación, entre lo penitencial y lo sacramental, falta por unirse, que Sevilla siendo una obra de teatro, donde todo concurre de forma fluida y dinámica aún falta unir esos lazos tradicionales, es hora que nuestra hermandades de penitencias celebren, sean partícipe, en la parte más fundamental y teologal de nuestra fe cristiana, la eucaristía.

Es el momento, de que entre en papel esa gran obra escenográfica que tallara Sebastián Santos Rojas y Luis Ortega Bru dos ilustre de nuestra imaginería.
Es el momento de recuperar ese auge festivo a nuestro Corpus, que la parte más primitiva de la formación de un cristiano nuestras cofradías se encuentre ahí para indicarle que celebramos la manera única y exclusiva de la salvación.

Ha llegado la hora de que todos digamos un sí rotundo a ese momento a la incorporación del paso completo del misterio de la Sagrada Cena a la inclusión al cortejo del Corpus Christi sevillano, con sus sones, con sus tradiciones, con su gente con una Sevilla que es, que siempre fue y que por los siglos de los siglos será.

Visitas: 327

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en junio 1, 2010 a 11:42pm
La verdad es que seria precioso que saliera, aunque lo ultimo que he leido parace que no saldra
Comentado por Julia Baquet de Pablo en mayo 31, 2010 a 2:24pm
Me gusta la idea, pero no entiendo el motivo, ¿me lo puedes explicar?

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio