Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cosas que se oyen pero no se escuchan

Pasamos por un crítico momento en nuestro país debido a la fuerte crisis que atravesamos. Aún así, en ocasiones (casi siempre diría yo), nos preocupa más lo que ocurre en nuestras propias ciudades por cercanía que lo que ocurre en nuestro país y todavía menos lo que ocurre en nuestro continete o en el mundo entero.
Partiendo de esto, pensemos en Sevilla, esta ciudad nuestra cuya fieta grande es esa Semana Santa que ya esperamos con ansia prácticamente todos.
Todos los días oímos en las noticias cuantas familias lo están pasando mal, muy mal diría yo, cuanta gente ha perdido sus trabajos, y lo que es pero, cuanta gente no ingresa absolutamente nada ya y da de comer a sus hijos a base de caridad, pero esto parece que lo oímos que es muy diferente a escucharlo. Para mi escucharlo conlleva un proceso de análisis y reflexión, un dar gracias por seguir como estoy y unas incansables ganas de ayudar a las muchas gentes que se encuentran en esta situación y nunca lo hubieran imaginado...
Es por esto que cuando veo los anuncios por la web de los diferentes estrenos que harán muchas de nuestras cofradías (digo nuestras porque soy hermano de dos), se me cae un poco el alma a los pies. A mi me encanta que nuestra Semana Santa se engrandézca con nuevos proyectos cada año, que mostremos en la calle tanto arte al resto del mundo, que nuestras Virgenes y nuestros Cristos luzcan a las mil maravillas, pero por otra parte creo que todas las cofradías tenemos mucho ya, y si no mucho, lo suficiente para salir a la calle muy dignamente con nuestros titulares para hacer estación de penitencia. Por eso y desde aquí, plantéo una reflexión, ¿qué os parecería que este año, no hubiese grandes desembolsos en estrenos faraónicos y repartiésemos esas grandes cantidades de dinero entre tantas y tantas familias que lo están pasando verdaderamente mal en nuestra ciudad?
Se que muchos me contestaréis que para eso están las bolsas de caridad, y razón tendréis, es que con eso antes llegaba, pero ahora mismo ya no, no hay más que ver las noticias o charlar un rato con gente que tiene muy buen aspecto y diambúla por las calles de nuestra ciudad pidiendo caridad.
En fin, sólo pido que esta reflexión no solo la oigamos sino que también la escuchemos.

Visitas: 151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en enero 14, 2010 a 8:21am
Estoy muy de acuerdo contigo en la reflexión que haces, es muy cierto que las bolsas de caridad de las hermandades estan más que saturadas, pero creo que debemos de pensar que sin estos estrenos, ¿qué pasaría con las personas que trabajan en talleres de bordados, orfebrería, carpinteros y todo un mundo que está todo un año trabajando para nuestras hermandades y cofradías, creo que el problema se vería incrementado y grandemente, un saludo.
Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 14, 2010 a 2:23am
Tienes toda la razón del mundo, yo también lo estoy pasando muy mal.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio