Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estas dos reflexiones no son mias, pero no les quito ni una coma, las comparto al 100 x 100, las encontré un dia enredando por ahi por algun foro, yo las he adaptado un poco a mi ( no desearia caer en ningun comenterio sobre plagio ) no puedo adjuntar sus autores por desconocerlos, simplemente quiero compartir públicamente mi total y sincera coincidencia de sus vivencias y sentimientos.



AL CIELO CON ÉL
Cada año se repite lo mismo, una pequeña historia que para mí es grande y gigante en mi corazón. Cada año al comenzar los ensayos me siento más grande, veo como ha pasado todo un año lleno de emociones, tristezas, alegrías y veo como soy un año más mayor. Ya son muchos los años que han pasado desde que mi primer año debajo de la trabajadera probaba el sentir costalero , se sufre , se pasan calamidades , pero la recompensa que es aquello que llevas encima como yo en mi caso a mi Señor hace que todo lo pasado no sea nada para podérselo ofrecer a Él.
Son momentos de pasión debajo de su paso, momentos de recuerdos, porque como bien dicen los años van pasando para todos y algunos de los que comenzaron conmigo ya no están a mi lado. Siempre pienso que quizás este sea mi último año debajo de su paso, pero parece que El me da fuerzas para ir pasando los años debajo de su trabajadera.
Después de los ensayos, siempre viene lo bueno, el momento en el que se levanta el paso en la iglesia y se va asomando a las calles de mi barrio, momentos costaleros que no cambiaría por nada en el mundo, igual de bello es cuando mi Señor pasando por la plaza a los sones de la banda de tambores y cornetas. Son momentos que daría mi vida por sentirlos más veces al año.
Para mi entender el ser costalero tiene que ser mucho más que estar debajo de un paso y salir una vez al año, el sentir costalero es algo muy grande, es llevar al Señor nuestro Dios, mucha tela, como dirían algunos.
No sé cuantos años me quedaran debajo de su paso, pero una cosa si tengo clara que cuando muera quiero ser igualmente su costalero y pasearlo por los rincones del cielo y tenerlo siempre a mi vera.
Siempre a mi vera



LAGRIMAS BAJO TU PASO
Un año de ilusión, un año de esmero y esfuerzo, muchos ensayos costaleros dedicados para que solo tú puedas pasear por tus calles como mereces, siempre dependiendo de una cosa, el tiempo, siempre dependiendo de que nos deje pasear al Señor por sus calles como merece o nos deje en casa como ocurrió. Muchos años debajo de ti , muchas lagrimas debajo de tu paso , nadie sabe lo que es el sentir costalero , nadie sabe lo que se siente al levantarte a los cielos acercándote hasta tu Padre , que cosa más bonita se puede hacer que promover el reencuentro de un padre con su hijo. El mundo costalero es el sentir y la Pasión del acercamiento a Dios, es un reencuentro íntimo entre los cielos y la tierra. Un año de deseos esperando que llegue el momento para hacer que el Señor pasee por Alcaudete. Una cosa tengo clara, si volviera a nacer volvería a ser tu costalero.

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE MARIA en noviembre 4, 2009 a 11:31am
Al igual que tu hago mios estos pensamientos porque es la realidad de los que nos sentimos costaleros todo el año,y mas despues de casi treinta años paseando a mi Señor por las calles de mi pueblo,un abrazo costalero.
Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 4, 2009 a 12:35am
Creo que todos los costaleros , o casi, sentirán algo muy parecido, esa emoción enorme, tiene que ser algio muy profundo. Muchas gracias. Un abrazo.
Comentado por MIGUEL ( TAHALY ) en noviembre 3, 2009 a 7:53pm
siempre de fente.

pararse ahí..., ahí queó.

gracias por publicarlo hermano costalero.
Comentado por Conchita D. -Triana- en noviembre 3, 2009 a 7:11pm
como dices no son tuyos estos pensamientos, pero como si lo fueran, pues reflejan plenamente tus sentimientos y, crreo que te entenderan mejor los que como tú son costaleros. Un saludo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio