Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CRISTIANOS Y ÁRABES... ¿HERMANOS?: UNA MINORÍA DE EXALTADOS NO TIENEN CATEGORÍA DE REPRESENTAR A NADIE.

Amigos y Hermanos Cofrades:

Ante todo, conste que respeto profundamente a todo ser humano que profese cualquier otra Religión que no sea la nuestra, la Iglesia Católica. En el Currículo de mi vida profesional como Periodista, figura que fuí el primer Director de una Emisora de Radio en Sevilla, perteneciente a una Cadena Nacional (Cadena Ibérica-Radio Meridional), que no dudé (allá por 1987...) en atender la petición de los Pastores de la Iglesia Evangélica Bautista y de la Iglesia Protestante de Sevilla, para emitir 2 programas semanales dirigidos a los fieles de ambas Iglesias. Esta acción me produjo fuertes presiones externas, incluidos compañeros Directores de otros Medios. Me daba igual, dado que el Presidente de mi Cadena me autorizó para ello.

Expuesto lo anterior, me permito transmitiros, a través de este modesto Blog, mi preocupación como Cristiano y Católico, ante la persecución -asesinatos de personas y profanaciones de Templos incluidos- que grupos de fanáticos de otras Religiones mantienen contra nuestra Religión Cristiana, en paises en los que los Católicos son minorías.

Pero es que, además, aquí, en nuestro País, de otra forma, ya se vienen produciendo continuados intentos por ¿líderes? de religión mahometana de hacer valer supuestos ¿derechos?, menospreciando nuestra Iglesia Católica, anteponiendo su Religión a la nuestra.

Los españoles hemos acogido de buena voluntad a aquellos inmigrantes de religión mahometana, hemos permitido que construyan y aperturen sus Mezquitas, sencillas u ostentosas, respetando sus creencias.

Pero lo que no podemos admitir, ahora, es que pretendan algunos de sus Imanes implantar en nuestro País - también el suyo de acogida - una posible situación de enfrentamiento entre musulmanes y católicos.

Hasta aquí, creo, hemos llegado.

Nuestras Autoridades, nuestro Gobierno, deben valorar lo que ocurre y adoptar medidas para que esa situación, que va a más cada día, sea cortada de raíz: aquel que no se sienta a gusto en nuestro País, que se vaya. España no va a ser nunca musulmana. Eso sí, respetamos su opción religiosa al máximo, pero que no intenten más escupir en la mano de quienes les hemos dado la oportunidad de acogerlos, respetarlos y permitirles con total libertad la práctica de su respetada Religión.

Hermanos Cofrades, si estoy equivocado en la valoración de esta preocupante situación, por favor, no dudeis en exponerme con total libertad vuestra opinión, que no dudaré en respetar y reflexionar con vuestros argumentos.

 

 

 

 

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Luis en enero 5, 2011 a 6:11pm

Lo de los cer-dos es cierto,se colgó un video en internet.

Yo desde luego no tengo problema con una mezquita siempe que yo no suponga un problema para los fieles que la frecuenten y queden en salvaguarda mis costumbres.No quiero que nadie se adapte a mi...pero tampoco me quiero adaptar yo a nada ni nadie que no quiera...

Cuando he estado en el extranjero he acatado las costumbres de donde estuviere y he restringido mis costumbres al círculo de amigos con los que las compartía...nunca se me ha acurrido dar dos besos a una muchacha que me han presentado en el extranjero...

Comentado por lasaeta en enero 4, 2011 a 10:01pm

Os copio este artículo del obispo de Tánger, por su interés:

(Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger).- Dentro de la iglesia había un millar de fieles. Fuera, un fanático, probablemente un plagiado, esclavo de un grupo de poder y no discípulo de una comunidad creyente, había decidido sacrificar la vida de aquellos
fieles a la mayor gloria de una ideología egoísta y criminal que, despreciando al hombre, desprecia a Dios.

Necesito recordar palabras antiguas como la fe que he recibido: "Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros... Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán... Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que
me envió... Os he hablado de esto para que no os escandalicéis. Os
excomulgarán de las sinagogas; más aún, llegará incluso una hora cuando
el que os dé muerte pensará que da culto a Dios".

Puede que algunos endiosados piensen también que un cristiano menos represente una posibilidad más de futuro para la humanidad.

Nada tengo que pedir a los que matan, pues pertenecen a ese género de hombre que tiene ojos pero no ve, tiene oídos pero no oye, tiene corazón pero no sabe de amor. Así que mejor no perder mensaje ni
tiempo.

Nada tengo que decir tampoco a los muertos, pues son sólo del Señor y de nuestros afectos.

Pero he de decir algo a la comunidad herida, hombres y mujeres que creen, sufren y son probados en su fe, no porque tema que vayan a dejar de creer, sino porque pueden caer en el infierno deshumanizado en
que se mueven quienes los persiguen.

A la comunidad cristiana pido un canto de agradecimiento a nuestro Dios y Padre, por la fe que nos ha dado, y por la gracia de que tantos hermanos hayan dado testimonio de esa fe, no sólo con la vida, sino
también con la muerte.

A ese canto siempre nuevo de la Iglesia madre de mártires, hemos de añadir la súplica siempre antigua por quienes nos persiguen y calumnian, y el amor siempre renovado por quienes nos injurian.

Y una advertencia hoy más que nunca necesaria para todos: no dejes que el crimen de los que profanan la gloria de Dios en el hombre sirva de coartada al arraigo en tu corazón de sentimientos contrarios a nadie.
Que nadie quede fuera de tu misericordia.

 

Comentado por lasaeta en enero 4, 2011 a 8:38pm
Por cierto ¿ es cierto eso que circula en internet de que han enterrado cerdos en el solar donde se proyectaba construir una mezquita en Sevilla para que el terreno no fuese válido para ellos?
Comentado por Salva en enero 4, 2011 a 8:02pm
No se puede decir mejor ni con mayor claridad, ni con mayor respeto, ni con mayor concreción. Lo único que puedo añadir es que estoy de acuerdo con tu opinión. Un cordial saludo y gracias por tu entrada.
Comentado por El amurallao en enero 4, 2011 a 10:29am

  Hay una cosa que se llama reciprocidad: ¿Por qué se tolera en España que se construyan mezquitas financiadas con dinero de países como Arabia Saudita donde está prohibido que haya iglesias?

Comentado por Manuel Camacho Muñoz en enero 4, 2011 a 10:21am

Comparto su malestar. Hoy en día se confunde la debilidad con ecumenismo, la cesión con "alianza de civilizaciones", la claudicación con "progresismo". 

La cristianofobia es tan sólo una manifestación del ataque frontal al mundo occidental, ya ni les preocupa esconderse y los ataques se van a prodigar de mil maneras. Si no que se lo pregunten al profe del jamón.

Un cordial saludo

Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en enero 4, 2011 a 7:27am
estpy de aciuuerdo contigo. Quienes no se sientan agusto en España que se vayan y a quienes no respeten nuestras costumbres y nuestra religion, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 3, 2011 a 11:07pm

Totalmente de acuerdo contigo.

Feliz año.

Comentado por lasaeta en enero 3, 2011 a 10:03pm
No nos equivoquemos, el crsitianismo se extendio muchas veces por la violencia, pero ya hemos superado eso, ¿ lo han superado los musulmanes o aún creen en que hay que imponer por la fuerza su religión? QUE NUESTROS GOBERNANTES SEAN FUERTES Y APOYEN A LOS QUE DEFENDEMOS LA PAZ LA PAZ
Comentado por José Luis en enero 3, 2011 a 5:50pm
Es demagogia pura...si los musulmanes pretenden jornadas laborales adaptadas al ramadam yo quiero un descanso de cinco minutos a las doce para el Ángelus y no rezarlo a intervalos entre cliente y cliente como hacía cuando tabajaba cara al público.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio