Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esta Imagen llega Cáceres, en el año 1970, en sustitución por deterioro de la Imagen del Santísimo Cristo del Humilladero. Desde 1970 hasta 1990, desfilaba bajo la advocación del Santísimo Cristo del Humilladero. Una vez restaurada la primitiva imagen, esta dejo de hacer Estación de Penitencia, pero es en el año 1999 cuando la cofradía decide Incorporarse a los desfiles penitenciales del Miércoles, bajo la advocación de Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre, haciendo su estación penitencia desde la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en el centro de la Barriada de Llopis Iborra, hasta la del Espíritu Santo. Durante el trayecto procesional, se va rezando el viacrucis, y es acompañado musicalmente solo por un timbal templado, la austeridad y el silencio son absolutos en esta procesión.

(PENITENTE CON LA CRUZ AL HOMBRO)

(CRISTO DE LA PRECIOSA SANGRE)

(CRISTO DELA PRECIOSA SANGRE)
Es una imagen que quizás no tenga el valor artístico de otras imágenes, pero si tiene un valor sentimental, ya que la gente de su barrio se vuelca en este desfile penitencial.
En todo caso el propósito de esta hermandad, al realizar esta procesiona, en el miércoles , era involucrar a los jóvenes del barrio a participar en la misma, a través de una Via-crucis para jovenes y juntos hacer una manifestación de Penitencia y de Fe

(COFRADETOCANDO EL TAMBOR TEMPLADO)

(CRUZ PARROQUIAL Y CRUZ GUIA)

(PENITENTE FORMANDO EN LAS FILAS DE FILES PORTANDO VELA)

(COFRADE PORTANDO CORONA DE ESPINAS)

El día del Miércoles Santos, es cuando ya se nota una mayor afluencia de público en las calles, y las gentes van de un sitio a otro para presenciar los desfiles, por donde creen son los mejores punto para verla, es por ello que muchos una vez presenciado, la procesión del Cristo de la Buena Muerte, se trasladan a ver esta que sale a las diez de la noche, y los que acuden a esta una vez terminada, se van al casco antiguo para presenciar la finalización del Cristo Negro, bien por el Arco del Cristo o en la Plaza de Santa María.

(PETRI ROMAN, CANTAORA(

(PEDRO PERALTA, CANTAOR)

Visitas: 476

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 26, 2010 a 10:49am
El Cristo de la Preciosa Sangre, pero en su anterior denominación de Cristo del Humilladero me ha traído a la memoria una tradición que sigue viviéndose en Logroño durante la Cuaresma. Especialmente los viernes son multitud los fieles que van a visitar al Cristo del Humilladero que se encuentra en una pequeña ermita a unos cuatro kilómetros de la capital y posteriormente en la mañana del Viernes Santo la Cofradía de Jesús Nazareno lleva a cabo un Vía Crucis de la Juventud hasta esa misma ermita. Las tradiciones son bellas y entrañables cuando no se olvidan y se mantienen. Gracias, amigo, por recordármelo.
Comentado por tianera en enero 26, 2010 a 12:34am
buena entrada y el cristo es muy hermoso
Comentado por macarena madrid en enero 25, 2010 a 9:53pm
Precisa sangre y precioso Cristo.
Eso si a mi me gusta más con las flores rojas ...pero eso ya sabes que pa gustos los colores.Siempre es bueno que surgan nuevas cofradías, cosa que yo echo en falta en mi ciudad.Saludos y gracias por compartirlo con todos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio