Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CRISTO DE LOS MILAGROS


La imagen del Cristo de los milagros, viene desfilando en la procesión del silencio desde el año 2007, siendo portadas por los más jóvenes de la cofradía, previa autorización de sus padres por escrito a la junta directiva de la Hermandad.

(COFRADE ABANDERADO)

Es una imagen, que desde muy antiguo se le tiene mucha fe y devoción, y que la cofradía decidió sacar a la calle, para crear ilusión entre los cofrades más jóvenes de la hermandad

(CRISTO DELOS MILAGROS)
Tiene una bella historia o leyenda, pues la cofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno tenía como objeto dedicarse a la obras de caridad y Misericordia, debiendo entre otras, dar cristiana sepultura a los pobres e indigentes y teniendo que asistir junto a la cofradía de la Paz y de la Caridad, a las ejecuciones de reos y atender a su inhumación, exequias y sufragios.
Todo esto se hacía con la presencia de un Crucifijo, hoy con la advocación de Cristo de los Milagros

(CRISTODE LOS MILAGGRES)
Se cuenta, que habiendo sido trasladados algunos reos de religión musulmana hasta el lugar donde se encontraba el cadalso donde iban a ser ajusticiados y estando los justicias presentes en el lugar hoy conocido como la Peña Redonda, y cuando se iba a accionar la cuerda por parte de los verdugos, estas se aflojaron y se deshicieron los nudos, sorprendiendo a todos los allí presentes. Volvieron a preparar todos los utensilios, y cuando se les iba a ejecutar, se desprendieron los clavos que mantenía al Cristo en la Cruz y comenzó a manar sangre por todo su cuerpo. Se entendió este hecho como que el Cristo no quería que se ajusticiara a los reos, los cuales quedaron en libertad y según se dice se convirtieron a la religión católica.

(CRISTO DE LOS MILAGROS)

Esta Pequeña Talla es del Siglo XV ignorando quien pudiera ser su autor.
Delante del Paso del Santísimo Cristo, figura la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia banda que se creó En el año 2001.

(BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA PONTIFICIA Y REAL COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA)

(COFRADES PENITENTES)

(COFRADE PÒRTANDO LA CRUZ Y EL SANTO SUDARIO)

(COFRADE DE ESCOLTA ALUMBRANDO CON EL CIRIO)

Visitas: 499

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 14, 2010 a 10:02am
Me ha chocado que tanto los cofrades jóvenes de este Cristo de los Milagros como en la corona de la Virgen de la Misericordia aparece la Cruz de Santiago. ¿Radican en dicha iglesia?. Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio