Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


(CRISTO DEL AMOR SALIDA AÑO 2007)

(CRISTO DELAMOR)
Otra de la cofradías, que el que escribe esta ha tenido el honor de ir viendo crecer, tanto en número de hermanos como en el numero de pasos, pues en los primeros años solo desfilo con el Santísimo Cristo del Amor, en la tarde del Domingo de Ramos, por recorrido que abarcaba desde la ermita de Santa Gertrudis, donde tiene su sede, entrando en la ciudad monumental por la plaza de Santa Clara, para recorre los Adarves, pasando por arco de la Estrella, para llegar hasta la plaza Mayor. En este día estuvo hasta el año 1993, en que dejo de hacerlo el Domingo de Ramos para hacerlo el Jueves DIA DEL AMOR FRATERNO.

(CRISTO DEL AMOR)

Ver de pasar a este Cristo, bajo el arco construido por el arquitecto salmantino Manuel de Lara Charranguera en el año 1726, da una impresión realmente bonita, con toda aquella muralla, que nos dejaron los árabes, desfilando sus cofrades con la cirios encendidos y el silencio de la noche, daba la impresión de estar en el mismo Jerusalén.
EL recorrido -no dejo de reconocer- el más largo, pero también el más bello, cual si se tratara un bello paisaje del mismo Jerusalén. Los Adarves (Adarve del Padre Rosario, Adarve de Santa Anta y Adarve de la Estrella), es por donde las procesiones cacereñas, tanto en el atardecer, como en la noche o la madrugada, es el lugar idóneo de este Cáceres Monumental para ver pasar nuestros pasos y nuestra cofradías

. (CRUZ GUIA SALIDA AÑO 2008)

(CRISTO DEL AMOR SALIDA 2008)

(CRTISTO DEL AMOR)
Invito a cualquiera de las personas que quiera pasar con nosotros la Semana Santa, a que este en este lugar, en la hora del paso de nuestras procesiones.
La Cofradía del amor, hizo este itinerario durante algunos años, pero luego desistió pues se hacía largo y era entonces la de mas duración en la calle, pues salían a las siete de la tarde y llagaban de regreso casi a la una de la madrugada.

(ESTANDARRTE DE LA COFRADIA)

(CRISTO DEL AMOR)
Luego la procesión se acortó y se eliminó la ciudad monumental, pasando desde San Juan a la Plaza Mayor. Es en la Plaza de San Juan donde esta procesión tiene su punto albido, pues recibida allí por la corporación de la Real Cofradía de los Ramos.

(LIBRO DE REGLAS)

(CORONA DE ESPINAS)

El acta fundacional de esta hermandad, se levanta el 5 de junio de 1989, teniendo como sede la ermita de Santa Gertrudis o capilla del Colegio de –San josa. Pero es el Domingo de Ramos 8 de abril de 1990 cuando hace su primera estación penitencial, era las 17.30 horas, cuando su aparición en la calle. Era la época en que entonces sacaban al crucificado dos cofrades agarrados a la cruz, y lo instalaban en el paso que ya estaba en la calle, lo hacían asi por la estrechez de la puerta, pero ya en al año 2008, se pidieron las autorizaciones pertinentes y la puerta se ensancho y aquel año pudieron salir todos los pasos sin ningún problema de la ermita de Santa Gertrudis.
En las primeras salidas, sus cofrades vestían: turbante estilo hebreo, la túnica color hueso, guantes y calcetines blancos y zapatillas blancas de esparto y cíngulo morado. Hoy el turbante de hebreo ha desaparecido llevan sus cofrades verduguillo morado. Era muy emocionante ver, como sus cofrades ponían al Cristo en el paso, mientras sonaba el redobleo d tambores y el toque de Silencio y oración.

(CRISTO DEL AMOR)

(VIRGEN DE LA CARIDAD Y CRISTO DEL AMOR)

La imagen del Cristo del Amor, es una imagen de Cristo crucificado todavía vivo, sin haber incrustado la lanza sobre su costado. La imagen se realizo a principios del siglo XX, en los talleres de “El arte Cristiano de Olot” Gerona

(TULIPAS DEL CRISTO DEL AMOR)

Visitas: 1696

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en febrero 1, 2010 a 5:33pm
Una colección de fotografías de tal belleza que hablan por sí solas. Eso unido a la que desprende el Santísimo Cristo del Amor. Con tus reportajes ya no nos es tan extraña, por la distancia, la Semana Santa de Cáceres. Feliciades, amigo.
Comentado por Jose M en febrero 1, 2010 a 11:45am
Precioso Cristo, Gracias amigo Fernando por todo lo bueno que estas aportando para conocer esa Semana Santa, magnifico reportaje grafico Enhorabuena! Un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por Mickey en febrero 1, 2010 a 1:53am
Hermoso, Los Talleres de Olot son proveedores de mucha imagineria que esta por todo el mundo y a pesar de ser de las llamadas seriadas , estas pueden tomar una personalidad única, como tal es el caso de este Cristo del Amor que es de la iconografia llamada de Ánimas, pero con esa cruz arbórea y ese sudario han logrado un titular con mucha personalidad, sin necesidad que este sea de la hechura de un imaginero de renombre.
Comentado por macarena madrid en febrero 1, 2010 a 1:15am
Todavía tengo en mis retinas su entrada anterior y esta una vez más, vuelve a dejarme perpleja.
Comentado por LOLO en enero 31, 2010 a 11:06pm
Una vez más Fernando, gracias por tus palabras. Que el Stmo. Cristo del Amor te colme de todo bien y a Cigarrera1 decirle que puede pasar por nuestra Ermita cualquier día del año. Para verlo.
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en enero 31, 2010 a 10:44pm
No abandones Sevilla, en una noche tan magica no debes de hacerlo
Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 31, 2010 a 10:15pm
Fernando, antes de leerlo sabía que era de Olot. Buena entrada, y ya me gustaría verlo in situ, pero quién deja sevilla el Jueves Santo si sale la flor y nata del arte español?, es un poco dificil porque a mi Macarena, Calvario, Gran Poder...etc, no me los pierdo por nada del mundo, y ya te digo que me gustaría tener el don de la ubicuidad. que corage. Un abrazo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio