Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



CRISTO HA MUERTO EN EL BARATILLO

Tarde de Miércoles Santo en el Arenal Torero, las brisas del Guadalquivir acarician su cara y su pelo es perfumado por aromas de jazmín, guardan silencio los tendidos maestrantes.

Túnicas nazarenas y pies descalzos sobre la arena del coso baratillero, lances de Muerte en un Lirio que va dormido en los brazos de una Rosa.

La suerte está echada. Verónicas y volapiés de pasiones, ecos lejanos de torería y pases profundos al pecho de la pena que embarga a la más tierna Azucena, Caridad de mis entrañas.

Misericordia y Piedad visten de luto el Cielo a la otra orilla del Río. Languidece el torso moreno de mi Cristo vencido a la Muerte que va dormido en el Regazo de una Madre que llora sin consuelo.

Claveles color sangre a los pies del Señor, puñales penetrantes en el pecho de la Virgen y una sinfonía de sueños que yacen en la compasión de una mirada conforman enternecedor Misterio.

Sevilla le muestra su pañuelo, pero es tanta la pena que quiere llorarla a solas con su Hijo entregado a fatal condena.

Una enlutada abuela va pregonando con sus ojos envueltos en lágrimas “Cristo ha muerto en el Baratillo”, “lo traen a la Catedral por Adriano”, “silencio que no despierte, Sevilla está de luto, puedo escuchar sus silencios maestrantes”.

No es tu Muerte el fin que persigues, tu semblante lo dice todo Padre Mío, cercano está tu desplante y la vuelta a la vida.

Es tu paso un barco que navega al compás de olas pasajeras hacia un profundo Mar color celeste. A ese que iremos todos para volver a estar Contigo.

Viene la Caridad por el Postigo, filigrana entre varales, molde de porcelana y pasiones encendías. Se marchará su palio al compás de la música, se marchitarán las flores, se consumirá la cera y Sevilla quedará rendida a sus encantos.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en febrero 18, 2010 a 9:58pm
Bonitas palabras dedicadas a una hermandad impresionante. Saludos
Comentado por fabio randazzo en febrero 17, 2010 a 11:06pm
Impresionante Jordi, gracias...
Comentado por Jose M en febrero 17, 2010 a 3:53pm
Maravilosa entrada Jordi, estoy de acuerdo con la amiga Esperanza tienes madera de pregonero. Muchas gracias por compartir stos magnificos textos con todos nosotros. Un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por esperanza jimenez vazquez en febrero 17, 2010 a 1:58pm

Precioso lo que acabo de leer, tienes madera de pregonero. Gracias Jordi, por tus magníficas aportaciones a la comunidad.

Un besote grande desde Triana.
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en febrero 17, 2010 a 12:26pm
Muy sentido como todo lo que escribes, de verdad que esta cuaresma la estoy viviendo mas, gracias a tus escritos y tambien a mi prima Conchita, que suerte haber descubierto COFRADES, ya casi, poniendole un poco de imaginacion puedo oler hasta el azahar que creo todavia no ha florecido. Estar lejos de Sevilla en estas fechas es comparable un poco a la minusvalia de los ciegos, se te agudizan otros sentidos, que son los del alma y los recuerdos vividos. Desde el Mediterraneo besos y gracias.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 17, 2010 a 9:46am
Muy bonito texto dedicado a esa Piedad preciosa con cara de niña en el amargo instante de la soledad junto a su Hijo muerto. Un abrazo, Jordi.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio