Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Crónica de la Semana Santa de 2010. De San Fernando a Sevilla pasando por Ávila (I)

Esta Semana Santa ha sido, sin duda alguna, la mejor de mi vida. Me propongo compartir con los amigos de Cofrades mis vivencias durante estos días. El Domingo de Ramos estuve en San Fernando, mi ciudad natal. Esta jornada es, evidentamente, especial porque supone el inicio de unos días intensos y vibrantes. Como ya viene siento tradición en mí desde el año 2007, me fui a casa de mi amigo Fernando para ver desde su azotea el paso de las tres hermandades que procesionan en la Isla en ese día.

La jornada fue espléndida y pude ver perfectamente el paso de las tres hermandades (Borriquita, Columna y Humildad y Paciencia) por la Carrera Oficial, situada en plena calle Real. Salvo contadas ocasiones, creo que tres, nunca me he perdido ver de la Hermandad de la Columna, que es, y que me perdonen las demás, mi predilecta en ese día. Además de la belleza de su misterio, tallado por el valenciano Vicente Tena, esa hermandad me retrotrae a épocas pasadas. Puro romanticismo vaya.

El Lunes Santo, como todo el mundo sabe, fue una jornada que se deslució por la lluvia. En San Fernando llovió bastante y eso impidió que saliera la Hermandad de Afligidos. Las otras dos, Ecce Homo y Medinaceli, tuvieron que luchar contra la lluvia en la calle ya que decidieron efecutar su estación de penitencia. Yo iba a salir a la calle tras la cena, pero la lluvia me quitó las ganas.

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio