Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cruces de Mayo en La Palma del Cdo: Cruz de la Calle Sevilla

Estamos en el tiempo de las Glorias, tiempo en el que La Palma, se divide en mayo en dos arraigadas devociones cruceras. La primera de ellas, la Santa Cruz de la Calle Sevilla, la cual celebra sus fiestas en la primera quincena del mes de mayo, y la otra devoción crucera palmerina, es la Cruz de la Calle Cabo, a la cual, la semana que viene le dedicaré otro blog para que también podáis conocer sus fiestas, así como la propia historia de la Sta Cruz.

El Santo Madero de la Cruz de la calle Sevilla, fue revestido en 1948 en un traje de estilo gótico en plata de ley, con multitud de piezas ensambladas, por Manuel Seco Velasco, sobre digujo de Santiago Martínez.

Pues bien, en lo que se refiere a las fiestas que se han celebrado durante el pasado fin de semana, el pueblo palmerino y el piompero (nombre con el que se les conoce a los devotos de la Calle Sevilla) en particular, veneró, aclamó y vitoreó a su Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Las fiestas comenzarón el pasado miércoles con una misa en acción de gracias en la puerta de la Capilla, el jueves tuvo lugar la exaltación de la Santa Cruz y la posterior subida al paso procesional (acto muy emotivo para todos los devotos de la Santa Cruz).

Ya con la llegada del viernes la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Valle, patrona de la villa, puso inicio a las fiestas propiamente dichas. Abriendo el cortejo de ésta ofrenda floral a la patrona, y tras la cruz de guía se puedo comtemplar y admirar el excelente acompañamiento musical a cargo de la AM Virgen de los Reyes, de la ciudad de Sevilla.

El sábado tuvieron lugar la diana por la mañana a cargo de la AM Ntro Padre Jesus Nazareno de La Palma del Cdo, y el típico romerito por la tarde, en la que se pudieron contemplar un año más las extraordinarias carrozas del artista local "Manolito el Herrero".

Ya el domingo, dia grande de las fiestas en honor a ésta Cruz, tuvieron lugar el traslado de la Santa Cruz a la Iglesia de San Juan Bautista para la Función Principal de Instituto, y la posterior procesión por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Fotografías de la ofrenda floral, celebrada el pasado viernes

Encuentra más fotos como esta en Cofrades
Fotografías del Romerito, celebrado el pasado sábado

Encuentra más fotos como esta en Cofrades
Fotografías de la procesión de la Cruz, celebrada el pasado domingo

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Visitas: 1020

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Sánchez en mayo 24, 2010 a 10:12pm
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos¡¡¡ jajajaja pues si Marta, este año, como de costumbre, ha vueltp ha hacer bastante calor¡¡¡¡

Saludos
Comentado por Isabel del SôL en mayo 21, 2010 a 12:36pm
Gracias por dar a conocer la Fiesta y explicar en qué consiste.
¡Qué calor hacía!.
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 21, 2010 a 1:14am
Que preciosas fiestas!!!. gracias por darlas a conocer, el año que viene, D.M. no me las pierdo.
Un saludo desde la Alameda.
Comentado por Diego Sánchez en mayo 20, 2010 a 6:07pm
jejeje pues si amigo, ya tocaba dedicarle algunos blogs a las cruces de mayo de mi pueblo, tan tradicionales y devocionales como dices, ademas de ser unas fiestas realmente preciosas, para no perderselas¡¡ jeje

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio