Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ahora que ya casi está amaneciendo, cuando el sol de Dios asoma la luz por la puerta chica del Salvador, por ese callejón donde antes se entretiene con el agua de la fuente y sale en busca del olor que penetra por la calle Córdoba. Ahora que ya se levantan las nubes y el tinte ruán oscuro de la noche deja paso al color vivo de la mañana, ahora que el aire aviva recuerdos y nostalgias antiguas de nuestro particular encuentro con el Dios de Sevilla, ahora que todo olor es incienso, todo color es clavel, toda música son notas orquetadas para poner banda sonora a la Pasión, toda mirada es reojo escurrido sobre el tapiz amoratado de lirios que cubre los pies de un crucificado, toda sonrisa es guiño a la alegría de la Resurrección. Ahora, cuando solo nos queda mirar el almanaque de nuestras vidas que va marcando el sentido rítmico en busca de las callejuelas vacías, de las plazas adormitadas, de las sombras delineadas y de las luces en el derroche hispalense de la primavera.

Ahora que todo esto ocurre, llamo contundente con mi voz ronca al latín viejo de la Bética que nos acoge como lengua perfecta. In ictu oculi (/inittuokuli/), que viene a decir, en un parpadeo se abren y cierran las persianas de la ciudad para dar paso al momento único e irrepetible de la fiesta.

Cuando casi está ameneciendo, la noche de nuestras vidas viene a ponerse en el ocaso de las ilusiones. Vivimos en el sueño y cuando se hace real, apenas nos da tiempo a sentirlo en directo. Se va terminando la Semana Santa en el momento que se apresura a comenzar.

El Eterno Capataz ya puede llamar, porque estamos puesto esperando su voz que nos llame y nos mande ir de frente, a su encuentro.

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio