Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando el Corpus cambió al domingo.

En 1990 dejó de celebrarse de forma oficial en España el Corpus en Jueves, lo que supuso la decisión de cambiar eclesiásticamente la festividad al domingo de dicha semana, cosa que no llegó a ocurrir en ciudades como Sevilla o Granada, gracias a que sus ayuntamiento mantuvieron dicho día como fiesta local.
En Toledo sí ocurrió, y continuó la festividad en domigno hasta este año, 2010.


Creo que debo dar a conocer a través de este artículo el sentimiento general de aquel año en nuestra ciudad, que cambió la festividad y la tradición.



La historia se escribe día a día.
Espero que estos años de lucha por nuestras tradiciones no sea en vano, y nos encontremos dentro de algún tiempo con una nueva modificación, como si de un simple concierto se tratase.

Visitas: 279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en mayo 31, 2010 a 12:04am
Me alegra muchísimo que en Madrid vuelva a ser festivo el Día del Corpus (En Toledo imagino que también). A la vez que no concibo una Procesión del Corpus en Toledo sin la presencia de los cadetes de la Academia de Infantería, algo tan profundamente ligado a la Ciudad Imperial.
Un fuerte abrazo, amigo Toledano.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en mayo 30, 2010 a 11:36pm
Mi querido Dani. Estoy negra, como esto siga así nos quitan todo. He leido el enlace que me mandas de lo publicado con respecto a los cadetes de rendir honores a la Custodia.
¿ Pero quienes son para prohibir eso? ¿ Dónde está la libertad religiosa que tanto cacarean? Yo tengo hijo militar y familia militar y ahora no obligan, los que van de escolta en las procesiones o desfilan van voluntarios.
Pasa lo mismo con las Misas de Campaña para determinadas festividades en los diferentes ejercitos. También prohibidas. Pero se matan para hacer mezquitas. Yo ésto es que no lo entiendo, amigo.
En cuanto a la celebración del Corpus, el jueves es su día y no en domingo. Por lo menos es lo que yo creo y estoy en mi derecho el decirlo.
Bueno voy a parar que me conozco jajaja. Parece que esté echando una regañina jajaja.
Por la radio he seguido los actos del Congreso Eucaristico y me ha dado mucha alegría el oir a tantos jovenes como están participando. Además me hizo mucha ilusión que se hiciera una reunión con niños de catequesis en plan de juegos y charlas adecuadas a sus edades, dirigidas por jovenes.
Un abrazo enorme, amigo y gracias por los enlaces.
Comentado por toledano en mayo 29, 2010 a 9:28pm
He de pedir perdón por alguna falta ortográfica que he visto una vez aceptada esta entrada y que, prefiero no corregir porque me lo tendrían que volver a aceptar.

Por otra parte, comunicaros que teneis en el enlace
http://www.radiomaria.org/media/start.asp?SOURCE=spain&TITLE=spain
los actos del Congreso Eucarístico Nacional que se está celebrando en Toledo, y el horario de sus emisiones en http://www.radiomaria.es/toledo.html
Además, también teneis en este otro, la información sobre el Pregón del Corpus celebrado el pasado jueves, pregonado por mi antiguo Hermano Mayor del Cristo de los Ángeles. http://www.abc.es/20100528/nacional-castilla-mancha-toledo/pregon-c...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio