Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La vida de la ciudad:

Todo Sevillano sabe lo que le espera de aquí a unos escasos 53 días, el reencuentro con su niñez, con su primer amor, con sus abuelos, con la esencia de su ser.

Cuando florece el azahar es el signo externo de una reacción que ocurre dentro de nosotros cada vez que se acerca la luna de Nissan; nuestro renacer, que nos impulsa a ser felices desde el punto de vista de un niño.

Nuestro corazón se abre cuán azahar del Barrio León al paso del Soberano Poder. Aromatiza nuestras vidas en una imposible mezcla entre Canela, Nardo y Naranjo, que perfuma la comitiva de Santa Marta a su salida la cuál es acompañada por el leve tañer de una campana fúnebre.

Se nos eriza el vello al pensar simplemente en la Virgen de Montserrat a su paso por el Molviedro a los sones de Margot, esa marcha que no deja indiferente. Nos estremecemos al paso del Señor de Sevilla, de vuelta por la plaza del Triunfo que nos rememora a su paso agónico por las murallas romanas de Jerusalén.

Vibramos con una imposible chicotá proveniente de los Barrios: Pilatos por la Calzá, Cautivo por el Parque de Maria Luisa; Paz por Plaza España; San Pablo por los Gitanos; Muerto por San Bernardo; Sediento en Nervión; Humilde ante Caifás en Triana; Flamenco sentado por San Jacinto; Caido en Pureza; Doblegado por la Cruz en Castilla; Burlado en Águilas; Lanceado en San Martín; Crucificado en Santa Catalina; Misericordioso en Santa Cruz….

Todo esto ocurre una vez al año, cuando florece el azahar.

DEDICADO A TODOS MIS AMIGOS COFRADES.

Guillermo Ramírez Torres.

Fotografia: Guillermo Ramírez Torres.

Visitas: 767

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Angel de Pando en febrero 8, 2010 a 9:24am
Es verdad, Guillermo. Esta es la ciudad del bucle infinito, donde todo ocurre, pero nada pasa. Un Abrazo con mucha nostalgia, y más expectación
Comentado por MARIA VICTORIA GARCIA PEREZ en febrero 6, 2010 a 11:00pm
Muy bonito y deseando que pasen esos 50 escasos días que a día de hoy quedan, para que al menos por una semana, podramos vibrar de emoción constantemente, estremecernos con cada chicotá y presenciar de nuevo el banboleo de rezos de su túnica gitana para clavar un ole por donde pase mi Cristo de la Salud.
Un saludo
Comentado por Jose M en febrero 5, 2010 a 7:41pm
Magnifico blog Guillermo, me ha sorprendido muy gratamente. Felicidades. Un abrazo desee Torredonjimeno
Comentado por Jose Miguel en febrero 5, 2010 a 12:57pm
Muy bonito y deseando de vibrar con la chicotá de Pilatos por la Calzá,por lo que yo soy Hermano,un saludo.
Comentado por Emilio en febrero 4, 2010 a 9:00pm
Qué bonito, qué recuerdos....
En la lejanía se siente más, se nota más, se anhela más.....
Cuando llega la Semana Santa, y la Cuaresma, y no toca estar allí en estas fechas se nota un vacío, una morriña, un deseo de volar allí en minutos (cuando se tarda en llegar allí seis horas (más una para aparcar ;) )....
Y estar aquí pensando en todas esas imágenes, recuerdos, sentimientos, que ni la tele consigue llenar, y eso que ya le tengo pillado al 'Andalucía directo' cuando sale la Macarena que hasta le echo fotos a la tele para, aunque sea con la imaginación, intentar sentir que estoy allí y recordar todos esos olores de la vida sevillana.
Aunque este año no toque estar allí en Semana Santa :'( , sí podré estar en el Vía Crucis de las Cofradías (después de 10 años)....
Y no sabeis la ilusión que me hace.....
Bueno, un abrazo que si no acabaremos todos llorando.....
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en febrero 4, 2010 a 8:40pm
No conocía tu faceta de escritor, Guillermo. Corto pero cargado de sentido y sentimiento. Ese olor que hace que digamos..." Huele a Semana Santa" y no sé porque pero en nuestro interior algo se mueve y nos invita a desear ver un paso en la calle, escuchar una marcha, oler a incienzo. ¡ Bendita Andalucía que no guarda su pena, la saca al exterior para compartirla!
Precioso amigo. Un abrazo muy fuerte.
Comentado por tamara_marcando_el_izquierdo en febrero 4, 2010 a 5:34pm
que bonito!!! estoy deseando de que florezca el azahar del Barrio León,
Comentado por auxi en febrero 4, 2010 a 5:22pm
Guillermo te felicito por esa maravilla de blog que has escrito,me has dejado boquiabierta,que maravilla,desde luego eres un artista de los pies a la cabeza,eres un genio de la fotografia,un artista con el dibujo y la pintura y ahora esto,vamos que el arte que se repartio lo cojiste todo para ti jaja.Un fuerte abrazo.
Comentado por www.sevillaysuprovincia.es en febrero 4, 2010 a 5:16pm
Estimado compañero , me gustaría saber si puedo poner tus artículos en la web www.sevillaysuprovincia.es, me parecen muy buenos e interesantes.
Un saludo
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en febrero 4, 2010 a 3:54pm
En una breve pincelada has dibujado con acierto el más hermoso paisaje jamás perfilado sobre el lienzo de una Ciudad. Ese paralelismo entre lo que ocurrió hace más de 2000 años y lo que cada Primavera se repite en nuestra Sevilla nos ofrece toda la verdad de esta Historia de amor sincero. La Semana Santa nos devuelve cada año al niño que todos fuimos, nos recuerda a quienes nos mostraron el camino y nos hace sentir que cada año un mismo ritual que se repite nos parezca más hermoso. Se acercan las noches de desvelo y muy pronto el sueño será tan real que hasta podremos acariciarlo con nuestras propias manos.

Un fuerte abrazo y gracias por este pellizcos de vísperas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio