Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando lo humano, importa más que lo Divino


No debemos olvidar nunca nuestra condición humana. Y como humanos, podemos equivocarnos.

Es indiscutible la suma importancia de las Hermandades y Cofradías que procesionan en Semana Santa y durante todo el año en el caso de las Glorias. Pero yo me pregunto, ¿olvidamos los cofrades, que pertenecemos a ellas, el verdadero motivo por el que estamos ahí? Yo pienso sin lugar a dudas que eso ocurre constantemente. Una hermandad es un grupo de hermanos, sí, de Hermanos. Como en todas las asociaciones donde hay varias personas, pueden surgir roces e indiferencias. Y no sólo en la misma hermandad, si no con personas pertenecientes a otras cofradías. Incluso podemos ampliar el cerco añadiendo cualquier ambiente cofrade, página o foro.

El motivo de la publicación de este blog, es la existencia de numerosas disputas entre cofrades, por unas razones u otras, que he presenciado, o hemos presenciado en alguna ocasión. A mí, particularmente, este tipo de cosas me ponen muy triste porque ya pienso "¡ Ay Dios, que ya te han olvidado!" Como personas cofrades, cristianas y que aman a Dios, trabajan en una hermandad por ese amor a Cristo y a su Madre, sea cual sea su advocación, no debemos permitir que esto ocurra. Debemos ser ejemplo de respeto, amor al prójimo y generosidad.

Desde mi humilde opinión, he querido expresar algo que llevo pesando mucho tiempo, y por fin me he decidido a escribirlo.

Que no nos ciegue el afán de poder dentro de las Juntas de Gobierno de nuestras cofradías. No permitamos que haya desunión entre los cofrades. No olvidemos que lo más grande no es nuestro cristo, es CRISTO Y SU BENDITA MADRE.


No dejemos que lo humano, sobrepase lo Divino.



Que Dios ( el de todas las hermandades) os bendiga .

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jara en junio 5, 2010 a 4:09pm
En eso llevas razon Elena,el porcentaje de personas que se ofrecen a ayudar es mucho eso siempre es bueno,pero en todos los sitios hay lunares,hay quien busca entrar en una directiva no para promocionar a una Hermandad sino para promocionarse así mismo.eso ha ocurrido y ocurrira siempre.
Sobre los piqués o las diversas opiniones siempre es bueno,que cada cual tenga su opinion siempre que no atente contra la del hermano.
A veces si el pique es sano,es de mucha utilidad,sabes que algunas veces hemos tenido posturas enfrentadas y muy lejanas en diversos temas,pero lejos de pelearnos me sirve para conocerte mejor y aplicar una de las reglas que todos deberiamos tener escuchar al hermano ya que así es como podemos ayudarle cuando este necesite ayuda.
En mi caso tengo una princesa con la que de vez en cuando tengo un punto de vista muy distinto,los dos nos acaloramos a veces,pero lo mejor viene luego tras la discusion civilizada,pues con estos puntos de vistas mas aprendo a valorarla y a quererla.
Tenemos que servir a Dios pero tambien servir al hermano
Comentado por tianera en mayo 28, 2010 a 5:02pm
lo logico es que haya hermandad y union esto no es como ser del betis o el sevilla como bien dices solo hay un cristo y una sola virgen
un abrazo
Comentado por Siervo_de_Maria en mayo 28, 2010 a 4:11pm
Magnífica entrada, me alegra mucho que alguien vea mas allá de una imagen que representa lo mismo que todas, a Dios y a su Madre.
Eso por desgracia no lo ven todos y cada uno de los que conformamos este mundo dividido en dos partes, Cofrades y kofrades.
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 28, 2010 a 3:41pm
Pues si hija, si. No vemos mas allá de nuestras propiqas narices. Yo he tenido aquí muchos desengaños, me he hartado de llorar, la última vez ayer, pero también muchas alegrías y como soy de natural optimista, pues se me pasa rápido.
No vamos a echarle la culpa a nadie, la culpa la tenemos todos, a veces porque no te ha gustado que ponga "A" cuando debería de poner "O"., Por muchas tonterias hemos discutido, y yo la primera, pero no soy rencorosa y enseguida se me pasa, así que te digo que discutir, se puede y se debe, siempre es bueno tener distintas opiniones, lo importante es "CÓMO".
Un abrazo desde la Alameda.
Comentado por Felipe Bermudo en mayo 28, 2010 a 2:19pm
Comprendo completamente lo que sientes Elena, yo he sentido eso mismo en muchas ocasiones, en mi hermandad, en las demas, en el mundo cofrade en general, o incluso en esta Comunidad, a veces, nos enzarsamos en debates inutiles y banales, que no hacen mas que empobrecer el espiritu de lo que debe ser una cominudad cristiana. Muchas veces deberiamos ser mas humildes, mas dialogantes y ponernos en el lugar de los demas y situarnos por encima de filias y fobias personales, de folclorismos mal entendidos y centrarnos en tratar de mejorar la convivnecia en todos los aspectos de la vida. Creo que has comentado lo que muchos pensamos, un saludo Elena
Comentado por José Antonio en mayo 28, 2010 a 1:15pm
Muy buena reflexión Elena, sinceramente estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas. No hace falta irse muy lejos para saber que algo no estamos haciendo bien, y es que aquí mismo en la Comunidad los "roces" abundan, cosa que sigo sin entender. La palabra "cofrade" (en un escalón inferior a la de "cristiano") es muy fácil llevarla, persumir de serlo, pero qué difícil es mantenerla.

Un abrazo y ojalá existieran más entradas de blog como esta.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio