Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El problema de nuestra Semana Santa, aún siendo muchos y variados, yo lo resumiría en uno: la Carrera Oficial.
No se me pasaría por la cabeza siquiera el suprimir la misma pues en el ámbito cofrade sería como cometer una herejía y están los tiempos como para ello.
Pero todos sabemos que hasta el siglo pasado, en sus comienzos, la carrera oficial se iniciaba en calle Sierpes esquina a la de Cerrajería por lo que las hermandades que vienen de Triana o ese sector enfilarían la calle Rioja hasta llegar a la misma; por el otro lado, las cofradías que venían bajando por la Encarnación enfilarían Cuna para torcer por Cerrajería hasta el comienzo de la carrera oficial.
Yo me he preguntado muchas veces, cuando se alargó la misma hasta la Campana ¿no protestarían las cofradías? Porque las de Triana se veían obligadas a seguir por Murillo, O´Donell, Velazquez y Campana y las que venían desde el otro sentido, peor, pues tendrían que girar a la calle Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque y Campana. ¿Entonces no protestaron por "alargar" sus recorridos? ¿A qué vienen ahora rasgándose las vestiduras por aumentar su estación de penitenc

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio