Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En esta ciudad de las grandes paradojas, la Cuaresma no es tiempo de penitencia ni de mortificación, sino de víspera que nos muestra el camino del gozo que nos espera. La Cuaresma en Sevilla no es de color gris. La luz va resbalando por las tardes que se ensanchan. Los recuerdos vuelven a aflorar para herirnos con la dulzura triste de la nostalgia. Por eso no me cuadra la llamada del coadjutor Asenjo al ayuno puro y duro. No va con la idea que Sevilla tiene de la Cuaresma.

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en marzo 2, 2009 a 11:49pm
Exacto, la cuaresma de Sevilla no es de no comer carne sino de comer bacalao. Es en positivo en vez de negativo, porque forma parte de la dicha.
Hace poco en mi página incluí un comentario sobre la alegría de nuestra Semana Santa. Pues la cuaresma es tanto de lo mismo, es esperanza, ilusión, ganas de que el tiempo pase rápido.
En el resto de España la cuaresma termina el Domingo de Ramos, yo tengo una teoría: para cada sevillano la cuaresma termina la mañana del día en que sale su cofradía. Para mí con el primer armao moviendo sus plumas alrededor de la Basílica el Jueves por la tarde.
Comentado por Francisco Javier Vera en marzo 2, 2009 a 7:05pm
Señor Robles, yo creo que el matiz radica en que el Ilmo. Señor Coadjutor todavia no se ha enterado de que sevilla es una ciudad de "pinceladas" y en la cuaresma estas se adaptan a la liturgia del tiempo que toca.
Se tiene que ir enterando poco a poco, yo creo que sevilla no se va a adaptar a una persona sino que esa persona se adaptará a Sevilla.

un abrazo desde Chucena, Huelva

Javi
Comentado por Sergio Moreno Rasco en febrero 26, 2009 a 3:11pm
¿Don Paco Robles el que sale en el programa de Don Carlos Herrera? Si es así un saludo grande y un placer de decir o escribir estas palabras hacia usted.
Comentado por francisco javier mige rodriguez en febrero 26, 2009 a 1:37pm
estimado paco.ayunar y estar despierto con todos los cambios q la naturaleza es vivir el presente sin nostalgia.sentir el significado de la cruz de jesus sin espera .el siempre vive en presente.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio