Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuaresma y Semana Santa Conociendo un poco de la Consagrada Imagen De Jesus Nazareno De La Justica Templo Del Calvario

1.- Conocer sobre Jesús Nazareno de la justicia. Es entrar en una parte de la historia importante de la Ciudad De Guatemala, ya que sus orígenes no fueron precisamente el templo del calvario donde actualmente se le venera, su historia se marca en una cercanía al templo y fue precisamente en el templo de San Francisco, exactamente en la antigua capilla de los terciarios franciscanos , ubicada frente al atrio franciscano en la 6avenida y 13calle de la zona 1, en el espacio que ocupa el estacionamiento del palacio de la policía nacional actualidad.

2.- El edificio de la capilla fue confiscado por el gobierno liberal, ya que los terceros franciscanos eran vistos como un grupo que rechazaba los nuevos ideales. Como resultado las imágenes resguardadas en el recinto fueron retiradas y trasladadas al calvario. Desde luego la imagen del nazareno ocupo un sitio especial en el antiguo edificio del calvario, ubicado en el cerrito en l final de la 6avenida y 18calle en donde paso en 1932, a el actual edificio en donde es conservado.

3.- La imagen del nazareno de la justicia por muchos años, ocupo un espacio a los pies del altar del corazón de Jesús, y después en la capilla del conjunto escultórico monte del calvario, sobre un taburete. Se le trasladaba temporalmente, durante la cuaresma y semana santa a la capilla de nuestra señora de la piedad. En los años sucesivos se le reubico en varios puntos de la sede de la parroquia del calvario, hasta que finalmente se le situó, en el lugar en donde se encontraba la pila bautismal, actualmente se le ubica en ese sector del templo colocado en un camerino, a partir del año 1998 a su retorno de su restauración.

4.- La imagen de Jesús nazareno de la Justicia que se venera actualmente en el templo del calvario fue procesionado por primera vez , el 15 de febrero del año 1956, precisamente un miércoles de ceniza, destacando su sencillez y humildad, y mostrando un adorno que enmarcaba el significado de uno de los días mas importantes de la FE cristiana, ya que nos recuerda, creer en el evangelio y convertirnos para el fin de nuestros días, por tal motivo el adorno tuvo como primer significado “Polvo eres y en polvo te convertirás” tomando a partir de ese entonces , un lugar en las celebraciones en la cuaresma de nuestra Guatemala.

5.- En el año de 1988, se decide que la procesión se trasladaría al primer viernes de cuaresma, con este cambio la participación aumento aun mas ya que los devotos se identificaban con el nazareno del calvario, en su procesión de vía crucis por las calles aledañas al templo, pero para el año de 1992 se decide, que se trasladaría nuevamente la procesión, para el segundo domingo de cuaresma donde actualmente ocupa un lugar importante en la cuaresma, año con año la Fe y la devoción fueron creciendo a tal punto de que para el año 2000, siendo el día 18 de Marzo, se consagra a la imagen de Jesús Nazareno de la Justica, en manos entonces Arzobispo Metropolitano Monseñor Prospero Penados del Barrio(Q.E.P.D).

6.- Como dato importante que dejo huella onda en la historia de la consagrada Imagen de Jesús Nazarenos de la Justicia, para el año 2006, con motivo de celebrar los 50 años, procesionales se celebro una misa en la Santa Iglesia Catedral, presidida por su eminencia excelentísima Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, concelebrando junto a el nuestro actual, Director Espiritual Reverendo padre Héctor Corado, Y el Reverendo. Padre José Luis Colmenares.










Visitas: 330

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por dolo fernandez fernandez en julio 6, 2010 a 6:58pm
Es impresionante,preciosas imagenes,me gustaria saber cuantos cargadores,bueno me imagino que se llama asi,cuantos cargadores van debajo,son muy bonitas...saludoss...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio