Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cultos de Mayo en honor de la Divina Pastora de Cantillana

 

El blog Yo soy Pastoreño ha publicado el primer cartel de los cultos pastoreños de mayo que finalizan con el popularmente conocido “día de los Pastorcitos” por la tradicional ofrenda de flores que le realizan centenares de niños con atuendos pastoriles a la Divina Pastora. La hermandad anualmente publica una convocatoria de cultos anunciando los cultos consistentes en el triduo, función solemne, Rosario de la Aurora, Misa en el Santuario de la Divina Pastora a la llegada del Rosario y el besamanos y ofrenda de flores desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche en que la bendita Imagen de la Divina Pastora se traslada solemnemente en procesión claustral desde el Altar Mayor hasta su Camarín.

 

Con el objetivo de darle más realce y mas difusión a estos cultos, el blog Yo Soy Pastoreño ha editado un cartel anunciador del mismo a propuesta de un grupo de hermanos colaboradores de este, el mismo utiliza una bella fotografía de la Divina Pastora durante el besamanos de Mayo realizada por Antonio José Castaño Villalón en el año 2006 durante la priostía de Francisco M. Durán Gallardo, quien también a colaborado en la elección de la fotografía.

 

El mencionado cartel ha tenido una enorme aceptación como se comprueba en la gran difusión que en redes sociales y otras páginas está teniendo. Desde el blog le damos las gracias a los promotores y autores del mismo, y sobre todo al pueblo pastoreño y a tantos devotos de la Virgen que han sabido valorarlo y hacerlo suyo como es nuestra intensión.

 

¡VIVA LA PASTORA DIVINA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

http://yosoypastoreno.blogspot.com.es/

 

CULTOS DE MAYO

 

LA PONTIFICIA, REAL, ILUSTRE, FRANCISCANA Y MUY ANTIGUA HERMANDAD DEL SANTO ROSARIO DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS Y REDIL EUCARÍSTICO,

fundada en el año del Señor de 1720, por el V. P. Fray Isidoro de Sevilla, erigida y establecida canónicamente, y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla, en la Iglesia Parroquial de esta Villa, donde posee capilla propia, adherida espiritualmente, con Carta de Hermandad, a la Orden Capuchina y de la que es HERMANO MAYOR HONORARIO S. M. D. JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA, celebrará, en cumplimiento de sus Reglas, los siguientes cultos, para conmemorar la

FIESTA LITÚRGICA DE LA MADRE DEL BUEN PASTOR,

instituida en Roma por S.S. el Papa Pío VI el 1 de agosto de 1795:

Durante los días 15, 16 y 17 de mayo, dando comienzo a las 8.30 de la tarde, tendrá lugar el

SOLEMNE TRIDUO

preparatorio de la fiesta, con el siguiente orden de cultos:

Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Preces del Triduo, Coplas, Bendición Solemne y Reserva de S.D.M., celebración de la Santa Misa y Salve pastoreña.
Ocupará la sagrada Cátedra
El Rvdo. Sr. D. MANUEL ORTA GOTOR
Director de Pastoral del centro de estudios universitarios de la Fundación San Pablo de Andalucia, consiliario del movimiento familiar cristiano y de la Asociación Católica de Propagandistas.

El último día del triduo, al finalizar la Santa Misa, se dará a besar la Sagrada Reliquia del Beato Diego José de Cádiz, Apóstol de la Divina Pastora y promotor de la Fiesta Litúrgica, que custodia esta Hermandad.

El día 18 de mayo,

A las 9 de la noche tendrá lugar la

FUNCIÓN RELIGIOSA SOLEMNE

oficiada por el

Rvdo. Sr. D. FERNANDO I. GARCÍA ÁLVAREZ-REMENTERÍA, Pbro.

Párroco de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad,

Al ofertorio jurarán las Santas Reglas los nuevos hermanos que han cumplido la mayoría de edad.

El domingo día 19, a las 7 de la mañana, saldrá de la Parroquia, como establecen nuestras Reglas, el

SANTO ROSARIO DE LA AURORA

hacia el Santuario de la Divina Pastora, donde a su llegada se celebrará la Santa Misa.

A las 12 del mediodía, con el rezo del REGINA COELI, la peregrina imagen de la Divina Pastora de las Almas quedará expuesta a la veneración de los fieles en

DEVOTO BESAMANOS

y recibirá la OFRENDA DE FLORES de los niños ataviados con atuendos pastoriles, los cuales también depositaran una ofrenda de alimentos ante el Divino Pastorcito.

A las 10 de la noche, como clausura del Besamanos, se rezará el ejercicio piadoso de las Siete AVEMARÍAS por las siete letras que componen el Dulce Nombre de PASTORA, y se cantará la Salve Solemne.

A continuación tendrá lugar el traslado de la Divina Pastora en Procesión Claustral Solemne, desde la Capilla Mayor de la Parroquia hasta el Camarín de su Capilla, donde se cantará el Himno Pastoreño.

En todos estos cultos participará el Coro de la Hermandad.

Se recuerda a todos los Hermanos que es obligatoria su asistencia a estos cultos llevando cordón y medalla de la Hermandad.

El Excmo. y Rvdmo. Sr. don Manuel Cayetano Muñoz y Benavente, obispo de Lycópolis y auxiliar de Sevilla, concedió 100 días de indulgencia a las personas que asistan al Santo Rosario de la Divina Pastora portando las insignias.

NOTA: 
El martes 14 de mayo, en el Hospital de Todos los Santos, a las 8 de la tarde, tendrá lugar una charla formativa sobre el Credo de la Iglesia Católica que estará a cargo de D. Luis Gaisse Fariñas, capellán del Colegio Altair de Sevilla.

 

Cantillana,  2013. Año de la Fe

 

Blog Yo soy Pastoreño

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio