Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Aunque pueda parecer curioso, Cáceres es una ciudad que encierra muchas peculiaridades y una de ellas es esta, la celebración de cultos en honor a la Virgen del Carmen, a pesar de ser una localidad de interior.

Se trata de una de las pocas localidades de interior que celebran cultos en honor a la Reina de los Mares, y estos cultos tienen más trascendencia en este caso, porque la Virgen del Carmen resulta ser la Patrona de la Policía Local de Cáceres.

El pasado viernes 16 de julio, entre cofrades de la ciudad y diversos agentes del Cuerpo de la Policía Local de Cáceres, procesionaron a la Virgen del Carmen por las calles cacereñas, y se pudieron disfrutar de los sones de marchas procesionales tales como Caridad del Guadalquivir o Macarena, ambas piezas de música procesional muy queridas por los cofrades de la ciudad.

La procesión de la Virgen del Carmen de este año en Cáceres ha resultado ser muy especial, pues hasta última hora no se ha tenido la total certidumbre de poder celebrarse, pues no se sabía si iban a haber suficientes Policías Locales para portar las andas de la misma, por eso en junio se hizo un llamamiento a los cofrades de la ciudad, quienes respondieron mayoritariamente a la convocatoria y el pasado viernes, sobraban hermanos en los varales de carga de las andas.

Os paso algunos enlaces con la crónica, fotografías y vídeos de la procesión para que podáis conocer la Virgen del Carmen de Cáceres:

CRÓNICA

VÍDEOS 1

VÍDEOS 2

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio