Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuotas y papeleta, unidas de la mano en Los Gitanos.

El pasado día 30 de junio, la Hermandad de los Gitanos aprobó unificar, en su Cabildo General, papeleta de sitio y cuota de hermanos, estableciéndose dicha cuota en la cuantía de 50 €.

Ciertamente, esta medida este humilde escritor, piensa que puede ser perjudicial, pues supone hacer pagar a los hermanos de la Hermandad que no quieran realizar estación de penitencia en La Madrugá su papeleta de sitio, cuando de otra manera, simplemente pagaba sus cuotas, y si quería acompañar a sus Titulares el Viernes Santo de Madrugá, simplemente pagaba la cantidad correspondiente y acudía.

Esta medida, en ciudades como Sevilla me cuesta creer que vaya a tener implicaciones en la Hermandad, más bien al contrario, son los propios hermanos los que han votado en mayoría a favor de la medida, pero no es menos cierto que las cuentas de los españoles están muy ajustadas, por lo que es posible que alguna baja se produzca.

Además, esta medida viene a sumarse a las ya anunciadas por el actual Hermano Mayor de la Hermandad, en la que se proponía por esta candidatura la campaña por la que se buscaría crear un fondo de túnicas y enseres varios necesarios para la realización de la estación de penitencia. Con la unión de ambas medidas, da como resultado el aumento del cortejo de la Hermandad (o al menos, la previsión de aumento del Cortejo de la Hermandad), en una hermandad que a fecha de hoy, salvo por los datos económicos, este humilde escritor entiende que está muy bien formado.

Enlace relacionado:

NOTICIA GITANOS

Visitas: 1760

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cofrades Digitales en julio 5, 2010 a 4:21pm
Gracias por vuestas opiniones.
Comentado por Siervo_de_Maria en julio 5, 2010 a 2:42pm
Amigo Cofrades Digitales, la hermandad de los Gitanos no es la única con una cuota unificada (anualidad + papeleta) hay bastantes que se rigen por esa consigna, por lo cual aqui esta noticia pasa desapercibida porque ya exisitía. Quizá con esta cuota unificada salga "perdiendo" el hermano que no sale, pero seguramente saldrá "ganando" el que si lo hace (si no es asi corrijanme) ya que al aumentar el ingreso total, descenderá el particular.

Y aun asi también decir que 50 euros, no es lo más caro que se paga en Sevilla, yo soy de dos hermandades las cuales superan los 70 euros de cuota + papeleta. Y no tienen precisamente 5000 hermanos como los Gitanos.
Comentado por Cofrades Digitales en julio 5, 2010 a 2:19pm
Nadie ha dicho lo contrario, pero si yo te contara lo que se ve por estos lares, que me imagino que será lo mismo que se ve por allí... y especialmente contra mi persona, por eso lo destaco.

Me imagino que te has leído el testamento que he escrito.

Gracias y un abrazo.
Comentado por Cofrades Digitales en julio 5, 2010 a 2:03pm
Buenos días.

En primer lugar, tengo que agradeceros la participación en este blog, y especialmente, con la corrección y educación que lo hacéis, pues en los tiempos que corren, este dato es de tenerlo en cuenta.

Por otra parte, me alegra que me corrijais, soy una persona que no me considero en la verdad absoluta de todo (caería en la omnipotencia y siendo así, me volvería completamente loco), y toda corrección que se me haga, me enriquece en mi día a día, y creo que puede llegar a enriquecer a todos.

Por otra parte, aunque no sea hermano de la Hermandad de los Gitanos, la considero una gran hermandad en la Semana Santa de Sevilla, y la actual Junta de Gobierno, entiendo que es una alternativa para sacar adelante proyectos como el que nos ocupa, obras asistenciales, etc, entre otras cosas porque cuenta con el respaldo mayoritario de los hermanos.

Sobre la publicación de la noticia en mi portal, hay un dato imporante a reseñar, y es que la Semana Santa de Sevilla es un fenómeno universal, al que los portales de fuera de Sevilla no podemos ser ajenos, es como si los diarios locales de Sevilla fueran ajenos a la información de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados; y en lo que a la información cofrade se trata, Sevilla es como si fuera el Congreso de los Diputados, y las demás ciudades, vamos todos al rebufo (valga el término automovilístico) de lo que sucede allí.

Por lo que se refiere al fondo del blog, vamos por partes:

- sobre lo de las bajas, por mi parte no cuestiono la labor social de las Hermandades, y más aún en los tiempos que corren, y te lo digo de buena tinta y de buena fe porque en mi ciudad (Cáceres), conozco muy bien el mundo de las Juntas de Gobierno y sé la labor social que se está haciendo en las Hermandades con presupuestos muy reducidos y en muchos casos se está haciendo la vista gorda del cobro de las cuotas porque se sabe de la situación ecónomica que atravesamos, por lo que en Sevilla que los presupuestos son mayores, humildemente estoy seguro que también se estará realizando una labor social de interés por las Hermandades, a fin de cuenta somos los primeros que tenemos que estar con el hermano.

Sobre la facilidad en la gestión de cobro, siendo así, lo considero positivo, pues ya es difícil cobrar las cuotas ordinarias de una hermandad. Lo que sí es cierto es que a lo mejor algunos hermanos lo veían mejor de la otra manera, de ahí los votos en contra, si todos lo vieran bien, seguramente se hubiera aprobado por unanimidad, y por mi parte, no me hubiera planteado este post, pero como se habla por la Hermandad de opinión mayoritaria, pues entiendo que han habido bien votos en contra o abstenciones.

Con respecto a lo que dice Sandra de la papeleta de sitio, conozco la forma de gestionar una hermandad de Sevilla (en esos términos), y simplemente he visto que quizás con esta medida y la buena iniciativa de conseguir túnicas de hermanos que ya no procesionan para que las puedan utilizar otros hermanos, considero que facilita la participación de hermanos en el cortejo, es a lo que me refería con el aumento del cortejo. También soy consciente de que hermanos, si no se cumple esta premisa es complicado que realicen su Estación de Penitencia.

Finalmente, no pongo en duda la buena voluntad de los hermanos para con la hermandad, porque por mi parte soy el primero que se rasca el bolsillo con la mía, y aporto tanto personalmente como económicamente a la misma todo lo que puedo y de buena gana, ya que disfruto con ello.

Finalmente, sobre la decisión, cada cabildo general es soberano de decidir lo que considere oportuno, guste más o menos a los hermanos, pero es libre y soberano, por lo que con mi post no busco nada más. Efectivamente, como en todas las casas, en la Semana Santa de Sevilla se cuecen otras cosas, pero muchas veces no se pueden sacar a la luz.

Por mi parte, simplemente he querido poner encima de la mesa hipotéticos problemas que se pueden plantear en la Hermandad o que al menos considero que pueden llegar a plantearse. Que no se plantean, estupendo, mejor que mejor -de corazón os lo digo-, y me gratifica ver cómo la defendéis.

Gracias por vuestas aportaciones.
Comentado por Gema Hiniesta en julio 5, 2010 a 1:43pm
Como hermana de Los Gitanos de Sevilla, debo decir que, lo que los HERMANOS han decidido en un Cabildo debe ser respetado, puesto que la hermandad ha propuesto esta idea, para que se apoye o no, no se puede hablar gratuitamente ( aunque respeto el derecho de la libertad de expresion)pero son cosas que a veces se desconocen del todo y creo que solo son asunto de todos y cada uno de sus hermanos.Algunas medidas se toman con algun fin, no por gusto.El que no esté de acuerdo, tiene todo su derecho a ir a votar al cabildo siempre y cuando sea hermano. Esta hermandad, AYUDA dentro de todas sus posibilidades a mucha gente, de eso estoy mas que segura. Creo que hay cosas mucho mas importantes de la semana santa sevillana, que son bastante mas reprobables, y sin embargo nadie las cuenta.
Un Saludo

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio