Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


CURIOSIDAD:“SOY COMPLETAMENTE OPUESTO A LAS SALIDAS EXTRAORDINARIAS”

Curiosas declaraciones de Fray Carlos Amigo Vallejo, recogidas en el Correo de Andalucía el 17 de Febrero de 1995

“ El debate sobre las procesiones extraordinarias (cada vez con más detractores) está este año en su punto culminante. Y con la discusión en la calle, el arzobispo de Sevilla se ha posicionado con claridad al respecto para rechazar una práctica en demasía prodigada y que considera impropia.

En declaraciones al programa radiofónico “El llamador”, que serán difundidas en la primera emisión de este canal cofradiero de Canal Sur Radio, Carlos Amigo Vallejo ha dicho tajantemente: “Soy completamente opuesto a las salidas extraordinarias”. El arzobispo, solo comprende la celebración de este tipo de actos en casos muy especiales: “Tiene que ser un caso verdaderamente extraordinario. El caso , por ejemplo, de una coronación”, dice al respecto.


Monseñor Amigo, diferencia no obstante, las salidas extraordinarias de los Vía Crucis que celebran algunas Hermandades: “Otra cosa distinta son los Vía Crucis que se hacen en los días de Cuaresma en torno al templo donde está la Hermandad, de una manera más sencilla”.
El arzobispo, justifica su opinión contraria a las salidas extraordinarias de las imágenes fuera de la Semana Santa diciendo que “estas procesiones extraordinarias en primer lugar dejan de ser ya extraordinarias, y en segundo lugar dan una imagen paseante de las cofradías que no corresponde a lo que debe ser una cofradía
Carlos Amigo, tras reiterar su oposición a la celebración de este tipo de acontecimientos explica que “ordinariamente, recomendamos que no se hagan esas salidas extraordinarias, sino en ocasiones muy, muy importantes”.
Una recomendación que, a la luz de los datos no se sigue últimamente todo lo que le gustaría al principal responsable de la curia hispalense, que ha visto como en los últimos años las salidas extraordinarias han proliferado de manera notable, en una dinámica que sin duda ha pretendido parar un poco con estas manifestaciones que próximamente emitirá la cadena radiofónica de nuestra comunidad autónoma.”

Curiosas declaraciones de nuestro querido Cardenal hace ya dieciséis años... ¡Cómo hemos cambiado...!

Visitas: 238

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en septiembre 29, 2011 a 8:07pm
Totalmente de acuerdo, ahora hacen una extraordinaría por un quítame allá esas pajas...
Comentado por TACITA DE PLATA en septiembre 29, 2011 a 6:21pm
po yo contra mas haya mucho mejor picha.
Comentado por Cruces de Pasión en septiembre 29, 2011 a 5:19pm
gracias por compartirlo.
Comentado por Pedro Medina Perez en septiembre 29, 2011 a 12:47pm

Completamete de acuerdo en este tema:

 

Las imagenes son puente de union  e intercesion con Dios, a las que debemos nuestra devoción y que por medio de Ellas (llegamos Al Padre)

 

Estoy  en contra de cualquier salida en la que se utiliza  la hemandad, o Cofradia para nuestro lucimiento y orgullo propio de ser Los mas.....  tener las mejores... o ser la hermandad con mas penitentes etc.

 

El culto a las imagenes se debe hacer en la Parroquia, donde   Cristo nos espera,  y su SAntisima Madre, para hacer llegar a Dios Padre todas y cada una de nuesras peticiones.

 

lo cual no quiero descartar  las salidas ocasionales con motivos realmente  justificados

 

Una Imagen es la representación viva  de un intercesor/a  ane Dios Padre, y como tal  se le debe el maximo  respeto y culto.

 

Saludos

 

Hermano Pedro

 

 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio