Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La fe es un sentimiento de raíz íntima y personal. Intransferible y absurdo el hecho de tratar de explicar ese “leitmotiv” que te lleva a sentir algo que no se toca ni se ve, sólo recorre los caminos recónditos de tu ser.

Creer o no creer, ésa es la cuestión… Vivir un fervor, pensar en tu Dios, se llame cómo se llame, expresar un sentimiento de religiosidad a través de unas manifestaciones que algunos tachen de folclóricas es ser muy osado. Habrá quienes prefieran llevar sus aspectos más íntimos de fe de una manera callada y recogida. Y habrá quienes prefieran manifestar sus querencias o creencias a golpe de banda musical arrastrando sus cadenas por calles empedradas. Es más, llamando guapa a una imagen, cantándola una saeta en una esquina, soportando el peso de un arte hecho vida durante horas, incluso peleándose por ser costalero, alguno muriendo mientras portaba el peso de su credo.

La fe es irracional, cada uno la manifiesta de una forma, la vive de una manera, pero nunca tacharla de folclore; ha de haber un respeto... Porque la fe es un oceano de sentimientos, de senaciones que no contienen palabras para explicar.

Castilla es silente, sobria, enjuta. Andalucía es luz, alegría, lo da la tierra.

En Sevilla hay que perderse entre su bulla, mirarla en distancias cortas, beber su idiosincrasia para terminar emocionándote profundamente por esa fe hecha a su manera, por ese orgullo de mostrar lo suyo con respeto y alegría.
Luego lo podrás compartir o no, pero sí admirar… siempre; hay que estar allí in situ para oler su aroma.
Sevilla para mí es un amor irracional como todo amor que se precie; no puedes explicarlo. Sólo sentirlo y disfrutar de él.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio