Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Más de un sevillano o enamorado de la Esperanza de Triana se sorprenderá de lo que voy a decir. ¿Sabíais que ambas Esperanzas, la de Triana y la de Logroño, están hermanadas?. Bajo la presidencia como Hermano Mayor de la Esperanza de Triana de don Alfredo Álvarez Mensaca se llevó a cabo hace algunos años. (Prometo cuando encuentre la documentación de los actos, tanto en Logroño primero como más tarde en Sevilla, detallar los pormenores de dicho hermanamiento). Personalmente me cupo el honor, como secretario que era entonces de la cofradía logroñesa de Ntra. Sra. de la Esperanza, Patrona y Alcaldesa Mayor de la Ciudad de Logroño, de viajar a Sevilla a refrendar dicho hermanamiento que ya había tenido lugar con anterioridad en Logroño. Recuerdo perfectamente que tuvo lugar durante un puente festivo de la Inmaculada. Por eso cada vez que voy a Sevilla una visita obligada es sin dudarlo a la capilla de los Marineros de la calle Pureza. Y podeis imaginar por otra parte que también soy feliz viendo la serie de actos con los que ahora mismo está siendo honrada con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica. ¡Que no nos falte como católicos nunca la ESPERANZA!.

Visitas: 570

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en julio 11, 2009 a 5:27pm
A mi me ocurre ocurre otro tanto. Cada vez que viajo a Sevilla tengo una cita obligada en la capilla de los Marineros o bien en Santa Ana, como me ocurrió la última vez. Es una sensación como de algo tuyo que tienes que ver cada cierto tiempo. En fín, algo difícil de describir con palabras como son los sentimientos. Un saludo.
Comentado por Mary en julio 11, 2009 a 3:37pm
Una bonita entrada ,es bonito saber que dos hermandades esten unidas por una misma ESPERANZA eso que no se pierda nunca ,aunque una este en logroño y la otra en sevilla ,yo le tengo mucha fe a ella ,aunque no vivo en la capital ,siempre voy a verla cada vez que puedo,un saludo cofrade
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en junio 1, 2009 a 7:50am
Gracias a Coge tu cruz y también a Maite. La diversidad, en este caso, demuestra la belleza de ambas. Un abrazo cariñoso para todos cuantos creemos en la ESPERANZA.
Comentado por MAITE en mayo 31, 2009 a 10:39pm
hermosas la dos siendo tan diferentes y encantada de saber esta historia saludos
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 31, 2009 a 8:44pm
No esperaba menos de tí. Al amigo Aitor ya le he hecho seguir alguna cosilla por si les sirve a los jóvenes para su "idea". Un abrazo.
Comentado por Sepulcro en mayo 31, 2009 a 8:44pm
VIRGEN DE LA ESPERANZA - PATRONA DE LOGROÑO

Comentado por Sepulcro en mayo 31, 2009 a 8:42pm
No tengas duda de que así lo hare, un abrazo.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 31, 2009 a 8:37pm
Pues, amigo Juan, acuérdate de mí cuando tengas a la trianera delante. Nos llevamos bien. Un abrazo y ... ¡a disfrutar!
Comentado por Sepulcro en mayo 31, 2009 a 8:28pm
Gracias por sacarme de dudas Miguel Ángel, sabía de este hermanamiento, pero no tenia seguridad con cuál de las Esperanzas sevillanas era, el próximo día seis, seré testigo del regreso de la Trianera a su barrio, un abrazo Hermano.

HERMANAMIENTO CON LA COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA DE TRIANA:
En el año de 1996 se realizaron sendos actos de hermanamiento entre las cofradías de la virgen de la Esperanza de Logroño y la de Triana de Sevilla: el 1º en Logroño, en la iglesia de Santiago El Real; el 2º en Sevilla, en la capilla de los Marineros. Con el intercambio de medallas y firma de un protocolo.


"La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, en Cabildo General celebrado el día 15 de Mayo de 1996, adoptó por unanimidad el acuerdo de hermanarse con la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza, Patrona de la ciudad de Logroño. En Sevilla a 30 de Mayo de 1996."

La Cofradía de Triana hizo entrega a la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de un colgante con el emblema de la cofradía sevillana, que lleva puesto en cada salida procesional que esta realiza, además de dos cuadros conmemorativos del Hermanamiento que lucen en las paredes de la sede de la Cofradía.

Fuente: http://www.cofradia-virgendelaesperanza.com
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en mayo 31, 2009 a 8:19pm
Las fechas concretas fueron los días, seis, siete y ocho de diciembre de mil novecientos noventa y siete. El acto central está reflejado en el Boletín de la
Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana núm. 57 correspondiente
a la Cuaresma de dicho año 1.997. ¡Cómo pasa el tiempo!. Casi doce años ya

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio