Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Si me dieran a elegir entre muchas sociedades, sin duda elegiría la SGAE, fácil, ¿no?
Pues bien, señores, ahora resulta que la SGAE quiere meter el "hozico" en la Semana Santa. ¡Qué barbaridad!. Pues sí, así es, y esque últimamente nos encontramos a esta sociedad hasta en la sopa, que por cierto, me pregunto si cobrarán derechos de autor por la palabra "sopa". Quien nos iba a decir a nosotros, queridos cofrades todos, que ni siquiera nuestra Semana Santa, y mas en concreto el patrimonio musical se iba a librar de ella. Pues no, nos ha llegado la hora, y eso es dificil de controlar, ya no solo de esquivar, pues la SGAE "lo ve todo", y si no lo ve a tiempo, le entran las prisas cuando así lo requiere el momento.
Sería digno de ver, por ejemplo, a un notario de la SGAE junto al palio de la Amargura, con su libreta y su calculadora como las azafatas del Un, Dos, Tres, contando las veces que se interpreta la afamada obra de los Font, y su conclusión sería graciosa de escuchar ya dentro del templo: 10 interpretaciones, a x dinero cada una hace un total de... La verdad esque lo mismo lo estoy exagerando, pero no se crean ustedes que no van por ahí los tiros.
Dificilmente podrán meter mano, por mucho que así lo quieran, pues muchas de las marchas que no paran de escucharse en toda España tiene los derechos cedidos a la hermandad a la que vaya dedicada.
No quiero pensar que esto se haga por los autores, lo cuales los definen como unos "desprotegidos", pues en realidad estos componen en el mayor numero de casos por devoción, o inclusive para darse a conocer.
En fin, si me dieran a elegir, yo elegiría el papel del perro del hortelano, que ni come ni deja comer, porque de la SGAE... no se salva ni Dios.

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por cofradelamancha-Guillermo Román en septiembre 29, 2009 a 3:24pm
Maria del Carmen, le pido yo disculpas por mi forma de expresarme, pues solo quería hacer un juego de palabras con todo este tema. Por supuesto que no lo veo bien, soy catolico, y muy creyente, simplemente me parecía una expresion que llama mucho la atencion y que resume, en definitiva lo ocurrido con la SGAE.
Un abrazo, y de nuevo, le pido disculpas.
De todas formas, gracias por leerlo, cualquier critica, buena o mala reafirma al escritor, gracias.
Comentado por Maria del Carmen en septiembre 28, 2009 a 5:57pm
Amigo Cofradelamancha:
No quiero que te tomes a mal lo que te voy a decir, el artículo sobre SGAE muy bien comentado pués ya el año pasado se intuia algo de éso, pero creo que no se llevará a cabo pués resulta impopular, precisamente porque la mayoría de piezas son dedicadas a imágenes de su devoción y otras cedida a las Hermandades el derecho de autor, pero por lo que no quiero que te enfade es por el término "No se salva ni Dios" me molesta y creo que a la mayoría de nuesto entorno, pués terminariamos cómo se está llevando a cabo otra exclamación cómo es "Hostias" por fevor no caigamos en ello.
Te pido mil perdones por el atrevimiento de corregirte, pués me podía haber callado y no hacerte ningún comentario, pero me encuentro con el deber de hacerlo, te quiero aclara que soy una cofrade de cierta edad, y será por éso por lo que me choca aún más.
Un beso cofrade
María del Carmen
Comentado por cofradelamancha-Guillermo Román en septiembre 25, 2009 a 3:56pm
la verdad, uno se para a pensar y se da cuenta de muchas cosas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio