Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


    Al salir de San Gregorio y frente por frente al convento se encuentra el Bar Serranito, típico bar sevillano que merece ser nombrado por estar decorado con grandes y coloristas paños de cerámica con escenas del Rocío.

 

     Junto al mismo, se encuentra la  Escuela de Estudios Hispano-Americanos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, gran edificio de estilo neoclásico, de ladrillo visto, rojizo, de dos plantas con una majestuosa portada, a la que se accede por una escalinata y la fachada se encuentra rematada por frontón recto sostenido por  hermosas columnas toscanas. Delante del mismo existe una zona ajardinada con bancos y palmeras y, todo el mismo, cerrado por una reja de hierro formada por barrotes puntiagudos.

 

     Esta Escuela hace esquina con la calle Santa Vicenta María, que presenta un bonito azulejo, como rótulo de la calle que dice: “Calle de Santa María (Fundadora de las Religiosas de María Inmaculada)” y, adornado el mismo con un retrato de la santa y el escudo de la Congregación.

 

     Seguiremos por la calle Alfonso XII pero si girásemos por ésta última calle citada –para aquellos que no conozcan Sevilla o no acostumbren a pasear por esta zona y en un desvío hipotético- les diré que si siguiéramos por ella, a mitad de la misma, se encuentra el Convento-Residencia y Colegio de María inmaculada. Este posee una gran superficie y ocupa desde esta calle a la paralela. Esta Congregación fue fundada por Santa Vicenta María, nacida a mitad del XIX, era conocida la del Servicio Doméstico por los comienzos que tuvo. Hoy día se dedican a educar a las jóvenes que lo necesitan así como poseen un colegio para enseñar a las mismas y las más jóvenes. Posee un gran patio, zona conventual, zona residencial y zona escolar.

 

Siguiendo por la misma acera izquierda de la calle y, haciendo esquina, se encuentra la Librería Céfiro que es una de las mejores de la ciudad y se encuentra especializada en temas de historia, arte, hermandades y cofradías tanto de Sevilla como fuera de ella. El hecho de verla nos indica que vamos por buen camino.

 

Cruzamos la calle Virgen de los Buenos Libros y continuaríamos –siempre en línea recta- por detrás de la antigua Comisaría de Policía, hoy día cerrada ya al público y sin saber que función se le dará en un futuro al nuevo edificio.

 

 

 

 

     

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Túrbula en marzo 2, 2011 a 8:20am

Foto obtenida de internet-

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio