Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Siguiendo en la parroquia de San Pedro empezamos por la nave de la Epístola donde se encuentra en su cabecera la un altar con la imagen de San Antonio de Padua, del siglo XIX, en un altar neogótico.

Sigue la Capilla Sacramental. Esta es de planta cuadrada con bóveda ochavada y rica decoración y los historiadores la fechan en 1379. En principio tuvo un carácter funerario pues así lo atestiguaba una inscripción a lo largo de la cornisa y, en el suelo, existe una lápida sepulcral dedicada a don Antonio Petrucio di Calvi, de finales del XVI.

Se encuentra presidida la misma por un altar neomudéjar de inicios del XX y, el él, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, talla del siglo XVII y atribuida a Felipe de Ribas. La imagen es algo mayor que el natural, imagen vestida con túnica morada, cabello y, barba, poco marcada, cara con expresión de serenidad, las manos atadas por delante con los nervios de ellas marcados, potencias en la cabeza. Esta talla es propiedad de la Hermandad Sacramental. A ambos lados de Cristo, las imágenes de San Sebastián y San Roque, de la escuela de Duque Cornejo, ambos santos sobre peana. Se completa con dos Ángeles lampareros que pueden fecharse del siglo XVIII.

Y con tres cuadros de gran belleza, la Santa Faz, atribuido a Zurbarán, Alegorías de la Eucaristía, atribuida a Lucas Valdés y Cristo atado a la Columna, que se lo atribuyen a Luis de Morales.

Pasada la portada principal y a continuación, la capilla de Ánimas del Purgatorio, de pequeño tamaño y revestida sus paredes de zócalos de azulejos.

Se encuentra presidido por una pintura de la Ánimas Benditas del Purgatorio, obra de Domingo Martínez, siglo XVIII. En el banco del altar existen cuatro pequeñas tablas atribuidas a Francisco de Herrera. Siguen tres cuadros colocados en su pared que representan a la Oración en el Huerto, Jesús con la Samaritana y Curación del paralítico, obras del primer cuarto del siglo XIX.

Continuamos con la capilla de San José. Esta capilla se encuentra en el hueco de la torre y presenta un altar de principios del XIX presidida por una imagen de San José con el Niño, obra de Juan de Astorga. Presenta el retablo las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, éstos de tamaño menor al natural.

Si seguimos por esta nave se encuentra la capilla de San Pedro Ad Víncula. Se encuentra presidida por un lienzo que representa la Liberación de San Pedro por el Ángel, obra de Juan de Roelas realizado y donado por el artista en 1612. Por las paredes de la capilla aparecen varias pinturas con escenas de la vida de San Pedro menos uno que está dedicado a San Millán. Pertenece a la Hermandad de San Pedro ad Víncula de Sacerdotes Seculares de Sevilla.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio