Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Me dijo la luna, que en el frío invierno de las calles sevillanas, pasearía una bella dama. A esas horas de la mañana, sin los rayos del sol en su cara, ¿cómo dejarla sin un mero atisbo de luz? Entonces, decidió el hermoso lucero, que su rostro alumbraría, hasta que el alba se anunciara en el cielo. 

Lloraban los cirios bajo su tez, como recogiendo las lágrimas; y su pañuelo, sin dar abasto, rebasando su fino manto, desbordando a los que caminaban junto a Ella. Pero nosotros, mi hermosa Madre, aquella aurora no fuimos a llorarte, sino a celebrarte.

 

Setenta y cinco años a tus pies, alabando tu figura y tu tesura, como si el tiempo no hubiera avanzado. Aquel día, definitivamente, el reloj se paró. Se detuvo, cuando el cielo comenzó a perfilar tu cara tan dulce y clara, provocando suspiros y alabanzas entre piropos y versos.

 

Cumplió la luna su promesa, y quiso unirse el sol, para acompañarla y dar calor a sus frías manos. María, tú que nos envuelves con tus brazos, ese día el astro rey, quiso hacer lo mismo, ¡para mostrarte lo que sentimos nosotros contigo!

 

Todo se aunó aquella mañana, para que todo fuera especial. Incluso el cielo, azul Sevilla, te envolvió posando en ti la luz más radiante que había en la ciudad. ¡Cuántos te quiero provocaste! ¡Cuántas oraciones! ¡Cuántos buenos momentos y cuántos recuerdos!

 

Aquel día, muchos estuvimos junto a ti. No todos de cuerpo presente, algunos ya sentados a los pies de la Salud. Pero qué importa, ¿si todo ante ti cobra sentido? No te pedimos respuestas, simplemente, te imploramos Refugio.

 

Refugio de los toreros, Refugio de un sentimiento por el que no pasa el tiempo; Refugio de mis mayores, también de los pequeños; Refugio de muchos, de mi corazón penitente de tu cuerpo; Refugio de los suspiros, del arte; Refugio de un barrio… ¡Refugio de San bernardo!

 

Y siempre, a tus plantas.

A la Virgen del Refugio.

A Montero, a su tío.

A todos vosotros.

Visitas: 396

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Carlos Javier Manzanares Escobar en febrero 4, 2014 a 11:55pm

Que bonitas palabras Maria,que dedicas a esta maravillosa virgen del Refugio de la hermandad de San Bernardo.La verdad que me encantan todos los blogs que dejas por aqui tanto tu como el amigo Montero,pero no tengo mucho tiempo de contestar a todos jaj.Bueno gracias por darnos a conocer todas tus expresiones.Un saludo desde La Mancha.

Comentado por juan ramon tabueña garcia en febrero 4, 2014 a 11:38pm

Bueno bueno amiga Maria ya veo que tenemos otra preciosidad y obra maestra llena de sentimientos, gracias por darnos estas preciosas palabras, un fuerte beso.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio