Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tema del debate: Negación a Torreblanca

 

Salía publicada hace unos días la noticia de que el Arzobispado rechazaba la propuesta de la hermandad de Torreblanca para realizar un vía crucis con la imagen del Señor Cautivo, el día nueve de marzo, por las calles del barrio. Los motivos que llevaban a la hermandad a desarrollar este culto externo eran dos: por un lado la difícil y precaria situación que vive tanto la sociedad como el barrio especialmente, y por otro la efeméride del vigésimo aniversario de la llegada al barrio del Señor.

 

Con esta propuesta firme y aprobada por los propios hermanos se lanza la misma a Palacio. Dos meses después, desde el Arzobispado se rechaza alegando que este culto no viene contemplado en las reglas de la hermandad y por tanto se convertiría en una salida extraordinaria y no en una vía crucis.

 

Poco después, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, revela no conocer el tema de Torreblanca asegurando que del mismo se encargan otras personas en el seno de la Autoridad eclesiástica como son el Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías o el Obispo Auxiliar de Sevilla.

 

¿Ves correcta la decisión del Arzobispado? ¿Crees que hay motivos para realizar este vía crucis? ¿Es una salida extraordinaria? ¿Consideras justos los motivos que desde Palacio se dan para la negativa al vía crucis? ¿Se puede dar marcha atrás? ¿Es el Arzobispo el responsable de toda esta polémica? ¿Debe estar más metido en el mundo de las cofradías para tener más en cuenta las cosas de este tipo?

 

La palabra es vuestra.

Un abrazo a todos.

 

 

NOTA: Los comentarios ofensivos o que puedan herir la sensibilidad de algún miembro de la Comunidad serán retirados y puestos en manos de los Administradores de la web.


Debates relacionados:


Debates Cofrades

Coronaciones y Salidas Extraordinarias

Juan José Asenjo

Devoción y fe en la actualidad

Visitas: 600

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio