Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Deberían las hermandades donar el 50% de la subvención del Consejo a caridad?

 

El que fuera pregonero de la Semana Santa en 1983, Enrique Osborne, ha planteado que las hermandades dediquen el 50% de la subvención del Consejo de Cofradías a obras sociales. ¿Qué te parecería?

 

Participa, con tus comentarios, en el programa de hoy. El Llamador, de Canal Sur Radio, a partir de las 22:00 horas.

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por lasaeta en marzo 22, 2011 a 11:06am

En Málaga se ha puesto en marcha esto:ECONOMATO COFRADE

Comentado por Jesus Pastrana en marzo 21, 2011 a 10:27pm
Lo que yo creo que sería mas factible sería que las hermandades crearan una bolsa especial para familias necesitadas y que todos los hermanos que estén "bien" económicamente donen lo que vean apropiado. Creo que en Sevilla hay buena gente para llevar a cabo este proyecto.
Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 21, 2011 a 10:27pm
Pedir que las Hermandades hagan su estación de penitencia con más austeridad creo que hoy por hoy es algo impensable,pero no menos cierto es que los Cofrades podemos hacer más por los que menos tienen.
Comentado por josé sánchez valle en marzo 21, 2011 a 10:26pm
estoy totalmente de acuerdo con la idea. La función principal de una hermandad es dar la labor social necesaria. Que no se nos olvide nunca. Ayudar al projimo es lo primero. Por el cristo vivo, el que no puede.
Comentado por Jesus Pastrana en marzo 21, 2011 a 10:11pm
Con la que está cayendo creo que no es el tiempo mas indicado para estas obras sociales. Ya hacen bastante obras sociales, llegaria a ser casi un abuso en el caso de algunas hermandades.
Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 21, 2011 a 10:06pm
Yo creo que las Hermandades hacen muchas obras sociales e invierten todo lo que pueden,pedirles más creo que es infravalorar su labor.No,no lo veo bien.
Comentado por Pasión Cofrade.( Jartible ) en marzo 21, 2011 a 9:54pm
No
Comentado por lasaeta en marzo 21, 2011 a 9:50pm
De ninguna manera, las cofradías tienen ya en sus estatutos  lo que corresponde a obras de caridad. Deben funcionar normalmente, eso si haciendo un esfuerzo por hacer actividades que ayuden a los que peor lo están pasando. Pero un 50 % se quitaría de otras cosas de las que come tambien mucha gente:  flores , cera, orfebrería,etc... desvestir a un santo para vestir a otro...

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio