Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


I.- El cofrade, al salir en procesión, debe revestirse de Jesucristo y llenarse de misericordia, bondad, humildad y caridad.


II.- El cofrade estima y cuida su túnica, que cubre y simboliza su arrepentimiento.


III.- Durante la Estación de Penitencia, el cofrade medita la Pasión del Señor, reza el Rosario, eleva su corazón al cielo, y lleva su cruz tras la Cruz de Guía que le abre camino.


IV.- El cofrade hace la Estación de Penitencia con profunda devoción y recogimiento, en espíritu y verdad, y experimenta la misericordia divina, por el perdón de sus pecados.


V.- El cofrade deja en las calles por las que pasa el testimonio de su Fe y de su compromiso personal con Cristo, su voluntad de ser seguidor suyo y corredentor con Él.


VI.- El cofrade lleva en la mente y en el corazón las necesidades de sus hermanos, y les ofrece su ayuda y su fraternal afecto.


VII.- El cofrade mantiene la unidad entre su Fe cristiana y su vida personal y cotidiana, procurando vivir ésta a la luz de su creencia y dar siempre testimonio a su alrededor de esa Fe que sostiene la vida.


VIII.- El cofrade lo es no solo durante la Estación de Penitencia sino también después de ella, porque a lo largo de todo el año mantiene encendido el cirio de su Fe.


IX.- El cofrade acompaña a Cristo y la Virgen en su caminar por la Vía Dolorosa pero, al mismo tiempo, es acompañado por ellos, que le guardan con su amor.


X.- La Estación de Penitencia es el peregrinaje necesario para alcanzar el perdón de Dios y resucitar con Cristo.

Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales
Fuente: http://www.stmocristodelaesperanza-algete.es/hermandad/semana-santa...

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio