Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estas breves y humildes palabras, te las quiero dedicar a tí, amigo Romualdo. Para comenzar, decirte que no se si tendrás oportunidad de poder leer éste blog que hoy publico, que posiblemente, ya presentías que lo escribiría después de tu tan inesperada marcha, pero de lo que sí tengo certeza, es que los que tendran la oportunidad de leerlo son todos aquellos Cofrades que pertenecemos a ésta "Gran Comunidad", como sabes que me gusta llamarla, esos Cofrades, incluyéndome yo mismo, a los que nos has estado enseñándo todo éste tiempo, tu forma de ver y sentir todo este "mundo cristiniano y cofrade" sobre el que gira, o supuestamente debería girar ésta Comunidad.

Varios han sido los que me han preguntado el por qué de tu ausencia, entre ellos me gustaría nombrar al amigo Javier Escudero Fombuena, el cuál también se ha mostrado muy preocupado por tu marcha y al que le anticipé que escribiría éste blog, ambos me atrevo a decir que te conocíamos bastante bien y con el que hace unos días, compartíamos en varios comentarios la opinión de que como tú, hay pocos en ésta Comunidad, es por ello, por lo que te dedico éste blog, que si estuvieras todavía presente aquí y fuera alguno de los típicos míos de "investigación", ya habrías hecho el primer comentario, comentarios de los que a veces, he podido incluso escribir algún blog más, todo ahi que decirlo.

Como todos los amigos que tienes aquí, ninguno sabemos de cierto la causa de tu marcha, pero los que sí te conocemos bien, y me imagino que muchos me entenderán, nos hacemos a la idea cuál ha sido esa causa, e incluso como sabes, compartimos tu opinión y te apollamos en ello. Y es que lo que entiendo también, es que en ésta Comunidad en la que ya no sé ni cuántos miembros hay, hay personas para todo los gustos, unas por decirlo de alguna forma, vienen con buenas intenciones, siendo verdaderos cristianos y cofrades que es para lo que verdaderamente se ha creado ésta Comunidad, y otras, pues parecen que se han equivocado de "red social" y se creen que ésto es otra cosa, que solo va de críticas y de crear conflictos unos con otros, o que es una red para buscar pareja, yo que sé, infinidad de ejemplos que nos hemos encontrado en el tiempo que lleva funcionando la Comunidad, y es que como vuelvo a señalar, desde mi puento de vista, es algo normal entre tantos y tantos miembros que la componemos. Conflictos, que entre todos, hemos conseguido solucionar y aclarar.

Cierto es también, que en las últimas semanas, se ha creado un excesivo y en ocasiones, absurdo debate sobre el asunto del Señor de las Tres Caídas y Madrid, pero bueno, también estamos aquí para compartir unos con otros nuestras opiniones, opiniones que claro está que ninguno de los muchísimos miembros que estamos aquí, compartimos integramente unos con otros, pero cada uno tiene que tener su personal opinión, y no imponerla a los demás como también se ha visto en algún aislado caso, me imagino que tu también habrás leído algo de lo que te comento.

De lo que sí estoy totalmente seguro, y muchos amigos compartiran, ahora sí, mi misma opinión, es que tu marcha, ha dejado un gran vacío en la Comunidad.
Un gran vacío, porque se nos ha ido una gran persona, gran amigo, siempre ayudando cuando era necesario, aportando sus opiniones cuando lo creía oportuno y en la justa medida, respetando desde el primer miembro que aquí entró, hasta el último que ha conocido, preocupándose siempre por los demás y animando con más lo necesitamos, mostrando y enseñándo a todos de la mejor forma que se pueda hacer mediante la escritura, todos sus amplios conocimientos sobre éste mundo cristiano y cofrade, vuelvo a repetir, eje central de ésta Comunidad, y sobre todo, gran cofrade, cofrade de los buenos, y con mayúsculas, de los que como dije al principio, en éstos tiempos que corren, hay pocos, es por eso por lo que hoy le dedico éste blog.

Pero bueno, ésto es solo un pequeño detalle, a cambio de todo lo que él nos ha dejado, porque nunca se olvida un amigo, cofrade, cristiano y sevillano por los cuatro costaos como él lo es, ahora, solo espero con entusiasmo tu regreso Romu, gracias por todo, en nombre de todos.

Visitas: 543

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Sánchez en octubre 21, 2010 a 5:23pm
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios tan sinceros, pues si es cierto que en esta GRAN Comunidad de Cofrades existan ciertos miembros que parece ser se han confundido de sitio, pero bueno, como decimos, es una comunidad de cofrades y cristianos sobre todo, por lo que nunca jamas podremos rechazar a ningun miembro que aqui se registre.

Un fuerte abrazo a todos, y de nuevo, muchas gracias.
Comentado por Dore Cruz en octubre 21, 2010 a 10:12am
bellas palabras de un cofrade, que siendo tan joven nos das a otros cofrades un poco mas mayor, ejemplo de buena persona. Sabes que desde mi primer dia te aprecio un monton a igual que a muchos amigos y amigas cofrades de los cuales estoy muy orgullosa, no he tenido la oportunidad de conocer a romualdo pero por tus palabras ,buena persona, pues espero que regrese pues cofrades de corazon creo que no habemos muchos, aun que creo que mas o menos se saben quien somos,un saludo diego buen amigo y mejor cofrade
Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 21, 2010 a 9:53am
Además de verdad que hay gente en la página "CO-FRA-DE" que no deberían estar por su actitud intolerante hacia los demás...
Comentado por MANUEL en octubre 21, 2010 a 3:27am
Hasta ahora no he leído tu blog-homenaje al amigo Romualdo...Te decía que entro poco en la página...Está claro el motivo por el que se marchó,él mismo lo expone...Todo aconteció a raiz de la agria polémica con respecto a Tres Caídas y Madrid.Servidor se implicó muchísimo en el tema,pues no podía soportar ni tolerar de ninguna manera tanta maledicencia,tanta falta de respeto a la Iglesia y sus Pastores y un largo etc...Lo he pagado muy caro,pues desgraciadamente me he acarreado más de una enemistad por mor de mi contundente posicionamiento...Desgraciadamente hay gente en la página que no debería estar...Pienso que no volverá..Saludos,.
Comentado por El amurallao en julio 1, 2010 a 7:11pm
La clave está en esa definición de cofrade que nos subraya en su carta: "Persona de Fe que la vive dentro de una Hermandad en el seno de la Iglesia". Persona, Fe, Hermandad e Iglesia son los cuatro cimientos indispensables para intercambiar opiniones en un sitio para cofrades. Cuando esta música predomina en el ambiente general de la página todo va sobre ruedas; cuando priman sus contrarios, como en algún momento ha sucedido, todo se viene abajo. Volverá en cuanto afinemos, entre todos, la orquesta. De todas formas, Coge tu Cruz, en su retaguardia sigue siendo vanguardia, aunque no lo pretenda. Aunque parezca en soledad, es un hermoso ciprés del Aljarafe, y se le ve de lejos.
Comentado por miguel gonzalo najera en julio 1, 2010 a 4:55pm
Yo me dí cuenta de su marcha, al ver en mi perfil a mis amigos, y no encontrarlo a el. Pensé primero, que quizás había cambiado su perfil, pero al no encontrarlo, ya me figuré que se había ido por lo expuesto por el. Amigo Romu, espero verte de nuevo por aquí, pues con tus blogs dar verdaderas lecciones de fe, de la que muchos, estamos un poco huérfanos. Un fuerte abrazo desde Logroño.
Comentado por Jose M en julio 1, 2010 a 4:34pm
Siento haya abandonado la comunidad, espero que vuelva otra vez, se la va echar de menos por sus magnificas entradas y comentarios, es un gran cofrade y sin duda alguna ha aportado mucho a esta comunidad. Un cordial saludo
Comentado por Diego Sánchez en julio 1, 2010 a 4:08pm
Irene, no se ya como darte las gracias por todo lo que te has interesado en este blog dedicado a nuestro gran amigo Romu, muchas gracias por haberle pasado tanto el texto, como los comentarios (cosa que considero aun mas importante que el propio texto). Al princcipio ni se me paso por la cabeza que alguno de vosotros se lo hiciera llegar, y ahora viendo que para vosotros nada es imposible jajaja me alegro mucho de ello, como dije en el propio texto, no sabia si lo leeria, ahora no solo se que lo ha podido leer, sino que incluso, gracias a ti, nos ha contestado de la forma tan correcta y elegante que el siempre lo hace.

Un fuerte abrazo, Irene.
Comentado por andres came en julio 1, 2010 a 2:21pm
moy muchas gracias por poner el enlace de romualdo. yo atraves de su perfil había llegado a verla pero no recordaba cual era y la estaba buscando. Así podermos seguir los elaborados articulos de este gran cofrade. muchas gracias de nuevo
Comentado por irene en julio 1, 2010 a 12:22pm
Anoche le hice llegar tanto el post como los comentarios a nuestro amigo "Coge tu cruz" y he recibido contestacion, la cual os la paso, aumentada si cabe, con mas besos y abrazos.


"Querida Irene, muchísimas gracias por hacerme llegar este emotivo recuerdo de mi muy querido joven amigo Diego (a quien tengo especial afecto dada su prolija y muy cuidada página cofradiera pese a su juventud, amén de su exquisito trato afable y educadísimo). Mi más sincera y emocionada gratitud a Diego y a cuantos me guardan en el afecto de sus recuerdos. Es mutuo y correspondido por mi parte.

Te ruego, si eres tan amable, que copies textualmente (copio-corto y pego jajajajaja) este correo y se lo hagas llegar a Diego y al resto de amigos de la que era (y, a pesar de todo, sigue siendo) “nuestra Comunidad”. Gracias anticipadas.



Diego y restantes y muy queridos amigos, muchísimas gracias por vuestro cariño y afecto. Es mutuo. Yo también os echo bastante de menos, pues me veo privado de un hermoso vehículo de comunicación y, por ende, de amistad y enriquecimiento mutuo.
Ninguna de las tres veces que me he marchado de la Comunidad me he ido por problemas “personales” conmigo directamente. Siempre he sentido y gozado del respeto de todos (de los amigos, manifestándonoslo mutua y públicamente con nuestros comentarios; de los “indiferentes” –por llamarlo de alguna manera y sin connotación negativa- con el silencio mutuamente también respetado). Nunca, he recibido ninguna falta de respeto personalmente ni yo lo he realizado con nadie. Discrepancias, sí; y algunas muy enriquecedoras, por cierto.
Las tres veces me he marchado por el “malestar generalizado” en determinados momentos de la Comunidad. No puedo –éticamente- participar en un foro donde se falte al respeto, se profieran insultos a personas, creencias o a la Santa Iglesia invocando, para colmo, una mal entendida “libertad de expresión”, cuando, paradójicamente, los que nos negamos –y no porque no sepamos ser tan groseros como el primero- a usar un vocabulario soez y chabacano para defender nuestros argumentos, no siendo correspondidos de la misma forma. ¡Eso es inadmisible en cualquier comunidad formada por “personas”!.
A mi es al primero que me gusta hablar de pasos, Imágenes, bordados, enseres patrimoniales.... pero cuando ves que en esta “Comunidad Cofrades” se cuestionan “sistemáticamente" –quiero pensar que por desconocimiento, y no por otras más “negras” intenciones- verdades de fe, de moral, históricas o devocionales, como comprenderéis, yo no puedo subir “entradas“ de estos temas, obviando y sin contrarrestar lo que para mí es “esencial e inherente al ser cofrade: persona de fe que la vive dentro de una Hermandad en el seno de la Iglesia”. Paradójicamente, ahí estaba quizás “la singularidad” de mi temática que tan elogiosamente habéis calificado en vuestros amables comentarios.
En fin, no quiero alargarme más abusando de vuestra amabilidad. Yo os deseo a todos, repito, a todos (amigos e “indiferentes”) lo mejor en vuestras vidas. ¡Qué Dios os bendiga y os colme de bienes! Un servidor, de momento, “cogiendo mi Cruz”, va a seguir en la retaguardia,... aunque no os pierdo de vista aunque sea desde la "desconexion" y de tarde en tarde jajajajaja.
Que esta sonrisa con la que acabo os llegue a todos y os anime a construir una “alegre Comunidad” al servicio de Dios y de los hermanos pues, si no es así... ¿qué sentido tendría?
Un grandísimo abrazo y beso para todos y mi más profundo agradecimiento.
Coge tu Cruz = Romualdo de Gelo Fraile"

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio