Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


( con el permiso de Roberto Villarrica, cuelgo esta fotografía que dice perfectamente lo cuento en este blog )

Desde siempre han existido las personas que por circunstancias de la vida pues no les gustan el mundo cofrade ( que por otro lado los compadezco de no disfrutar tal vivencia jajajaja) . Lo que quiero decir es que según esos tipos de personas, somos Tontos De Capirotes que nos llevamos los 365 día del año pensando y hablando de temas cofrades. Por estas personas, tenemos que soportar comentarios absurdos que solo entrará por un oído y saldrán por el otro, y lo mejor es que se piensan que nos pueden cambiar.
A estas personas … podemos decir diferentes a uno mismo (como es normal porque no todos somos iguales) pues tienen sus propios tontos dentro de sí. Está el tonto del los equipos de Fútbol, el de la fórmula 1, el de todo tipos de deportes, está el tonto de la pelis que después de verlas varias veces hartan, como están también el tonto del break, el de las famosas tajás y drogas de los findes … en fin así me podría llevar muchísimo tiempo y sin embargo a estas personas se les ven bien, son al ojo humano personas normales y corrientes, y nadie les ponen pegas ni los insultan, ni se cachondean.
Vivimos en una sociedad en la que parte de los cofrades pues niegan con la cabeza de serlos pero dentro de sí mismos, no pueden arrancar ese sentimiento que les acompañan desde pequeñitos.
Por eso cofrades de hoy día, los que negaron y los cofrades futuros, llevad por bandera vuestros sentimientos, que no te de vergüenza que te vean la piel de gallina cuando veas un costero o un izquierdo o sobre los pies, cuando veas un palio bien bordado y adornado con exquisito gusto, cuando escuches el sonar de las bambalinas como dan en los varales, el rastrear de las zapatillas, cuando huelas a incienso… cuando degustes las Torrijas Cofrades y se te vengan a la cabeza que el próximo Domingo de Ramos ya está a la vuelta de la esquina, que ya estamos en cuaresma.
Sonreíd cuando escuchéis la venia del Domingo de Ramos… “ A Dios por el Amor…” y pensad que la “ Pasión no acaba…”. Que unos cuantos vengan a reírse ti por ser cofrade cuando más tarde te los encontrarás en el coche escuchando Bandas de Cornetas y Tambores, no tiene nombre.
Llevad siempre por bandera lo que naciste y que nada ni nadie nos quitará lo nuestro. Que sí, que no tenemos remedio ¿verdad?, PUES NI PUÑETERA FALTA NOS HACE.

(Para hacer este Blog, me ha servido de inspiración y varias palabras, el libro de "Tontos de Capirotes” escrito por Francisco Robles. Un libro estupendo con las cuatro verdades por delante. )


Jesús Quintana Pablo

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 5, 2010 a 10:40am
Lo has clavado. A ellos se les ve bien, a nosotros no, pues que beban agua. Yo soy la tonta del motociclismo, de las motos antiguas y los coches antiguos, y como no, de la Semana Santa, y estoy muy orgullosa de sentir lo que siento por Dios y su Santisima Madre. Jamas lo ocultaria, y al que no le guste le pido respeto, el mismo que yo le tengo a ellos, ni mas ni menos.
Comentado por Carmen Mª Conde Ruiz en febrero 23, 2010 a 6:20pm
Uff tu blog es demasiao!! me ha encantaoo de verdad! es que es la pura verdad Jajaja las personas son así! a nosotros nos gusta la semana santa y nos emocionamos con cosas de esas: un izquierdo, un costero pero mientras nosotros estemos felices solamente viendo eso pues a los demás que se vayan a freir esparragos! Jajajaja Un saludo ^^

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio