Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Del santo Evangelio de hoy 13 según san Mateo 10, 34-11,1

Del santo Evangelio según san Mateo 10, 34-11,1 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No piensen que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia. 

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 

El que salva su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará. 

Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí, y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado.

El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo. 

Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría, a uno de estos pequeños, por ser  discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa". 

Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de ahí para enseñar y predicar en otras ciudades. 

Palabra del Señor.

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, yo creo en Ti. Sé que me amas y que siempre estás a mi lado. Confío en Ti, más de lo que confío en mí mismo, porque eres infinitamente bueno y misericordioso. Te amo y quiero tener este momento de intimidad contigo; dame la sabiduría para dejar a un lado todo lo demás. ¡Haz que abrace la vida que me propones! Que salga de mí mismo, que abandone mi propio bien para buscar el de los demás.

Reflexiona lo que Dios te dice en el Evangelio (te sugerimos leer esto que dijo el Papa).


«Mantenemos la mirada fija en Jesús, porque la fe, que es nuestro «sí» a la relación filial con Dios, viene de Él, viene de Jesús. Es Él el único mediador de esta relación entre nosotros y nuestro Padre que está en el cielo. Jesús es el Hijo, y nosotros somos hijos en Él. […] Por esto Jesús dice: he venido a traer división; no es que Jesús quiera dividir a los hombres entre sí, al contrario: Jesús es nuestra paz, nuestra reconciliación. Pero esta paz no es la paz de los sepulcros, no es neutralidad, Jesús no trae neutralidad, esta paz no es una componenda a cualquier precio. Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y elegir el bien, la verdad, la justicia, incluso cuando esto requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Y esto sí, divide; lo sabemos, divide incluso las relaciones más cercanas. Pero atención: no es Jesús quien divide. Él pone el criterio: vivir para sí mismos, o vivir para Dios y para los demás; hacerse servir, o servir; obedecer al propio yo, u obedecer a Dios. He aquí en qué sentido Jesús es “signo de contradicción”» (Homilía de S.S. Francisco, 18 de agosto de 2013).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal, ¿qué? El que más amor implique… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy, voy a leer un pasaje del Evangelio o algunos párrafos del Catecismo o un documento de la Iglesia o del Papa, para tratar de formarme mejor en la fe.

«Donde no está Jesús, se encuentran pleitos y guerras; pero donde está presente, allí todo es serenidad y paz.»

(Origenes, en Catena Aurea, vol. III)

Visitas: 498

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio