Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Del santo Evangelio de hoy 18 según san Juan 14, 7-14

Del santo Evangelio según san Juan 14, 7-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.
 
Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y toda vía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”.
 
Palabra del Señor.

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Señor, dame la gracia de escuchar tu voz y poder seguirla con amor.
 
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
Cuando dos personas se aman mucho, sus vidas se hacen una para la otra, y la valoran de tal manera, que transmite a la otra persona a través del amor que se tienen. Así también pasa con la Trinidad, que es una relación de amor entre las personas divinas. Por esto, a la pregunta de Felipe, el Señor le responde que quien lo conoce, también conoce a Dios Padre.
Otra de las formas en la que podemos saciar el deseo natural que tenemos de ver a Dios es encontrarlo en los demás porque ellos también son imágenes de lo divino, hechas a imagen y semejanza del Creador. El hecho de ver a otra persona en los ojos es contemplar la belleza que Dios nos transmite a través de su creación.
Más allá del simple hecho que no somos seres aislados, Dios nos ha dado el poder de la relación en la cual descubrimos un aspecto fundamental del Dios cristiano: la Trinidad, que es una relación de amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.     
 
«La elección de los pobres, una elección que, de varias maneras y formas, es propia de toda la Iglesia. Así cooperáis en el crecimiento de una Iglesia pobre para los pobres, experimentando que los pobres tienen mucho que enseñarnos, y que ponerlos en el centro es una forma privilegiada de evangelización. Vuestro compromiso concreto de ayudar y apoyar a los pobres os hace protagonistas en la labor de evangelización que la Iglesia está haciendo tras los pasos de los últimos. De hecho, “estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos, a prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos, a acogerlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos”.»
(Discurso de S.S. Francisco, 17 de noviembre de 2018).
 
Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
 
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Cada que vea una persona en los ojos voy a hacer el esfuerzo por acordarme de Dios.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio