Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Queda un mes para las elecciones a Hermano Mayor de mi queridísima Hermandad de la calle Pureza donde residen mis dos grandes pasiones y devociones que tengo en este mundo y cada vez tengo las cosas mas claras de quien se va llevar mi voto.

He tenido la ocasión de conocer a unos de sus candidatos el actual Hermano Mayor Alfonso de Julios y me he llevado una grata impresión de esta persona humilde y trabajadora por el bien de nuestra Hermandad y con muchos años de experiencia dentro de ella ocupando diversos cargos.

El Martes pasado 19 de Mayo tuve la ocasión de asistir al acto de presentación de su candidatura y no hizo mas que confirmarme la gran impresión que me llevé cuando lo conocí.

Dicho acto se puede resumir en el siguiente articulo de Salvador Quevedo:

"Unas 350 personas se reunieron en la sala Pureza de la Casa de las Columnas para asistir a la presentación de la candidatura de Alfonso de Julios-Campuzano González a Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que opta a la reelección.

El acto fue presentado por Cristobal Cervantes, que hizo una breve introducción al lema de la candidatura “Siempre la Esperanza”. Pretender ser fiel reflejo de la diversidad humana que es la Hermandad. Una Hermandad rica en sus hermanos, patrimonio principal que son eje vertebrador y que da sentido a la dimensión cultural y patrimonial de la corporación.

A continuación se mostró un vídeo de presentación del candidato, donde se utilizaron las ideas “Siempre la Hermandad. Siempre la Esperanza” mientras que Alfonso de Julios detallaba los datos más importantes de su vida. Más tarde fue el presentador el que relató la vida del candidato y la de su familia.

El siguiente bloque fue la presentación de las personas que acompañan a de Julios en su candidatura, haciendo hincapié en sus familias y en su vida en la Hermandad.

A continuación, se proyectó otro video que viene a detallar el Proyecto de Hermandad que trae en su candidatura. En él se cuenta lo conseguido en la presente legislatura en los ámbitos de Juventud, Formación, Cultos y Actividades desarrolladas en estos tres años de mandato.

Se traza como uno de sus objetivos prioritarios el Tesoro Devocional de la Esperanza de Triana, con un proyecto museístico, contando con convenios con la Fundación La Caixa y la Fundación Sevillana-Endesa.

Otro punto importante es trabajar por una reorganización de la Madrugá, así como todo el trabajo que se desarrollará para las efemérides del IV Centenario de la fusión de la Hermandad de la Esperanza con al Hermandad de las Tres Caidas que acontecerá el próximo año, y el VI Centenario de la Esperanza en Sevilla para 2018. Los ejes de estas efemérides serán la formación de los hermanos, la labor asistencial y la vida interna de la propia Hermandad. Para todo ello se cuenta con la colaboración del señor Arzobispo de Sevilla, por la gran amistad que mantiene con el actual hermano mayor de la corporación trianera.

En la parte final del vídeo de presentación de la candidatura, Alfonso de Julios lanza la idea de que la continuidad es hacer un proyecto nuevo sobre la base que se ha conseguido en los últimos tres años.

Una vez finalizado el vídeo y tras una gran ovación del público asistente, Cristobal Cervantes dio paso al candidato para cerrar el acto. En su intervención volvió a repasar las ideas fundamentales de su candidatura: la composición del equipo humano, la vocación de servicio a los hermanos, la cohesión como principal objetivo, el desafío del crecimiento, el culto, la centralidad de la Eucaristía, el amor a los hermanos, los desafío en materia asistencial, la formación, la consolidación de la economía de la Hermandad, la administración del patrimonio legado, el tesoro devocional de la Esperanza y las efemérides a celebrar. Se detuvo especialmente en la labores de Caridad, transmitiendo algunos datos en este apartado, resumido en el aumento en un 233% del presupuesto en esta partida. Donde se quiere que pasen de 63 a 75 niños los acogidos en el Centro de Apoyo Infantil “Esperanza de Triana” para niños con TDAH y en los proyectos ya iniciados en la Bolsa de Caridad. Así como la creación del programa “Recoloca” de intermediación laboral.

Planteó un horizonte de crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Hermandad, aportando el dato sacado de la última reunión de la Junta de Gobierno, son actualmente 11.598 hermanos, y se quiere compromiso de toda la Junta de Gobierno con todos y cada uno de los hermanos. Para transmitir que ser cofrade es ser testigo de Esperanza. La última idea que planteó Alfonso de Julios en la presentación fue que quieren estar muy próximos a las inquietudes de todo los colectivos que forman esta gran Hermandad".

Todo esto contrasta con una carta publicada en el Facebook de la candidatura de Fran Rivera donde se pasan tres pueblos echando tierra encima a los componentes de la actual Junta de Gobierno demostrando la poca categoría de hermano que hay que tener para actuar de esta manera con tal de ganar votos para conseguir su propósito de salir elegido.

Curiosamente este documento lo quitaron al poco tiempo de ser publicado quizás dándose cuenta tarde del tremendo daño mediático que podría ocasionar esta carta para el desenlace en las elecciones.Por este mismo motivo pongo el documento original por si alguien duda de la veracidad del mismo y piensa que lo pongo por hacer daño a esta candidatura y no por querer lo mejor para mi Hermandad.

Me parece patético y lamentable que un hermano pueda escribir esta carta pero allá ellos yo lo tengo muy claro a quien voy a votar en el mes de Junio. Y recuerden...

Ya "quea" menos!!!!!!

 

Visitas: 570

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Joakin de San Bernardo en junio 2, 2015 a 11:38am

Jordi,en su momento no lo pude leer, pero si lo he oido de su propia boca en una de las cadenas de televisión local de Sevilla..y me sentó mal como cofrade y devoto del Tres Caidas. No se puede hablar así..diciendo que ''por mi figura conoceran mas a la Hermandad !!....Gran equivocación..porque a Triana y su Esperanza ..no les hace ninguna  falta ''estos tipos mediaticos''. He oido y leido las dos candidaturas...y lo tengo muy clarito...''Alfonso de Julios''..no podré votar, pero me alegraría como cofrade.

Comentado por TRIANA FOREVER en junio 2, 2015 a 10:53am

Pues yo si creo Jordi que es necesario juzgar e incluso denunciar este tipo de cartas que se escriben en las redes sociales para que todos se enteren que tipos de personas son y el cuidado que hay que tener con ellos.

Un abrazo hermano.

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en junio 1, 2015 a 11:26pm

Me reitero en decir que no comento la carta publicada por una de las candidaturas, me entristece, pero no seré yo quien la juzgue. 

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en junio 1, 2015 a 11:24pm

Como hermano de la Esperanza de Triana no puedo sino agradecer a la actual Junta de Gobierno la gran labor realizada y mostrar mi total confianza en las próximas elecciones. Siempre con el debido respeto a cualquier hermano que estime oportuno presentar su candidatura. Entendiendo como evidente la decisión a tomar en el Cabildo de Elecciones, pero para siempre prevalecerán el término Hermandad y el amor a nuestros amantísimos Titulares y a nuestros hermanos. 

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en junio 1, 2015 a 4:29pm

Tal como he dicho en otra red social me reafirmo en que hay que culminar la labor que ha estado haciendo a lo largo de estos tres años de mandato nuestro actual Hermano Mayor, que no es poco y sobre todo, tener ilusión por nuevos proyectos, como él mismo decía el martes pasado en la presentación de su candidatura...

Necesitamos un hombre que anteponga la hermandad a sus necesidades personales, no como el otro candidato, que se sirve de la hermandad y sólo va a ella para el postureo....y además ha consentido esta carta, que vaya tela la cartita.....

Cuando se accede a unas elecciones hay que ir por el camino recto, no desprestigiando al oponente...Parece que estemos en el salvaje oeste, en el que todo valía, "Por un puñado de votos"....

Por eso yo lo tengo claro, apoyo total e incondicionalmente a nuestro actual Hermano Mayor....

SIEMPRE LA HERMANDAD, SIEMPRE LA ESPERANZA.

Comentado por Nazareno de Pasión en junio 1, 2015 a 1:01pm

Totalmente de acuerdo contigo y es mas llevo tiempo diciendolo estan intentando que el candidato Fran Rivera aproveche su tiron mediatico para que salga elejido como Hermano Mayor . Yo lo tengo muy claro votaré la candidatura de Alfonso de Julios por que creo que estos tres años han hecho una gran labor y el proyecto que lleva para los tres siguientes es igual de bueno o mejor que el pasado .

Ademas desde que el Sr. Francisco Rivrea hizo unas declaraciones en prensa en las que manisfetaba su deseo de presentarse a hermano mayor con las siguientes palabaras me convencio del todo " A la Esperanza se la puede querer como yo , pero mas que yo nadie " y esto en mi pueblo se llama chuleria y prepotencia y por tanto con mi voto no cuenta ni ahora ni si decidiera presentarse mas adelante

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio