Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Desesperante procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos

Block dedicado para todos los cofrades y pueblo fiel de Sevilla y del resto del mundo. 

En líneas generales, los retrasos injustificados son una falta de consideración. 

Desconozco la causa que motivó el echo de que el cotejo se pusiera en marcha veinticinco minutos después de la hora prevista de arranque cuando en la calle ya estaba todo a punto, todo menos la caballería. 
Por otra parte el avance de la planta procesional, desde mi punto de vista, creo que iba demasiado lento, pues desde Filipínos hasta la entrada a la Plaza Zorrilla se tardó una hora justa.

Antes de nada quiero felicitar una vez mas a la Cofradia de las Siete Palabras por su salida ayer por las calles de Valladolid, muy bien llevado el Santo Cristo y la planta de procesión, pero volvemos a lo que nos tiene acostumbrado esta Cofradia en la tarde del Domingo de Ramos que es a la lentitud en su procesionar, esta bien que vayan despacio y ademas llevando al Sto.Cristo a hombros lo merece, pero tampoco de esa manera, iban demasiado despacio, si es que habia momentos que estaban parados minutos y minutos, y al pasar por delante de las camaras todavia mas,esperemos que esta Cofradia en los proximos años tome nota de todas los consejos que se les da al respecto de la lentitud de esta procesión. pero de nuevo quiero felicitarles por su labor y ademas recuperación de sus actos liturguicos y procesionales.

No entiendo porqué es tan sumamente lenta esta procesión y de hecho desespera. ¿Cómo se puede tardar tanto en hacer un recorrido mínimo? Y no creo que sea por el gran peso (que no dudo que pese) del cristo, pero si antes se bajaba desde Laguna con el paso a hombros y sinceramente se hacía a paso ligero, ¿a qué se debe tantísima lentitud ahora es dos calles y media? Y sí, la entrada a Santiago y el Besapié con muy poca gente, pero normal, cada año termina más tarde... Y no es porque al día siguiente sea día de escuela porque el lunes y el martes también son vísperas de lo mismo y hay sitios en los que hay más gente viendo procesiones a altas horas de la madrugada. La cofradía debería replantearse muchas cosas sobre esta procesión.

Todo eso sucedio el domigo de Ramos, en esa procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos que suele salir a las 9 de la noche desde la Iglesia de los Agustinos Filipinos de Valladolid.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio