Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tras haber pasado una Semana Santa, en la que interiormente, he podido hablar tanto con Jesús como con María, se me a ocurrido hacer este blog. Deciros que, no solamente tengo mis conversaciones con Ellos en esta semana tan especial, sino que a lo largo del año, tambien hablo con Ellos. Y, aunque sea dificil de creer, Ellos tambien me hablan. Y me hablan de las devociones que en las distintas advocaciones les tienen en todo el mundo. De como cuando se nos tuercen las cosas, mas nos acordamos de Ellos. Sin embargo, cuando nos va todo bien, muchas veces no les hacemos ni caso, y ni tan siquiera les damos las gracias por lo bien que nos va.
Luego me dicen que hay falta de Fé. Que se dan cuenta de que nos damos muchos golpes en el pecho, simplemente por figurar, por que el hermano de al lado vea lo fervoroso que soy, y esta situación, les Incomoda mucho. Lo que Ellos quieren, es que solamente en su Divina Gracia, pueda quedar realmente palpable lo que por Ellos sentimos, no con golpes falsos en el pecho, sino interiormente hablandoles. Os puedo asegurar que realmente nos Escuchan.
Una de las cosas que mas les indigna a Nuestros Padres Celestiales, es la obstentación. El verse Ellos Mismos reflejados en ricos palios y ricas canastillas. Nos hemos empeñado a lo largo de los siglos en Vestirlos de oro y plata. Yo me pregunto ¿creeis que realmente quieren verse así?. A ver si nos queremos dar cuenta, de que no por adornarlos con riquezas, van a estar plenamente satisfechos. Si Ellos hablarían, seguramente os dirían que son Humildes, Pobres, que María, cuando fué tras su Hijo al Calvario, llevaba un velo negro, y no lentejuelas y oros, y Jesús, una túnica, y a lo mejor ni siquiera eso.
No caigamos en la tentación de quedarnos en lo meramente folclórico, pues no es eso lo que quieren nuestros Divinos Padres. Hablemos con Ellos con autentica Fe, y os aseguro que nos escucharan. Miremos muy profundamente en nuestro interior, y a ver que hallamos. Lo mas seguro, es que encotremos a Nuestros Padres alentandonos para seguir adelante en el día a día, sin folclore, pero con auténtica Fé y devoción.

Miguel Gonzalo Nájera.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose_81 en abril 28, 2010 a 2:23am
Uffff por donde empezar, voy a seguir tu propio orden. Es cierto, hay falta de Fe, y en general de todos los valores. No nos hace falta ir muy lejos, nuestro Logroño en el que se ayudaban todos en época de nuestros padres se ha deshumanizado, y ahí reside nuestra función. Nuestra función histórica de las cofradías también se ha deshumanizado, ni hospitales, ni apenas caridad e incluso el compromiso con los difuntos a lo básico, añadiendo el pack esquela, ramito de flores y misa anual.
Sobre la ostentación..... pues creo que más de una vez he hablado y conoces mis ideas, el domingo que viene aunque nuestras madres tengan un collar de perlas de plástico, nuestra intención si no es posible es que un día lleven perlas de verdad, aunque ellas vayan muy a gusto con su collar. Es bastante peligroso entrar en ese integrismo, porque se acerca demasiado analizándolo a detalle al hecho de que con las celebraciones litúrgicas es suficiente y no serían necesarias ni las propias procesiones.Por cierto el problema no es del folclore, sino del fondo y las intenciones de las propias cofradías. El problema no es tener un manto bordado. El problema es estar todo un año con la única finalidad y preocupación de colocarle alcanfor para que no se apolille.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio