Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


DIOS DE TODOS
En la celebración del corpus de esta mañana, he podido vivir, como Sevilla es capaz de cambiar de vestido en unas pocas horas. Tuve la oportinidad de ver el cortejo justo a su salida a eso de la nueve menos cuarto. Sevilla olia a desayunos que mezclados con el olor a juncia y a romero junto con el del incienso, le daba a la ciudad un aroma inimitable.
El público era respetuoso, y contemplaba en silencio el paso de las distintas representaciones de la procesión, al paso de la Custodia las manos casi al unísono representaban la señal de la Cruz. Por que en esa custodia estaba hecho forma ese Dios tan nuestro y al que a diario miramos buscando en Él esa luz a veces tan necesaria.
Un tiempo después quise verlo de recogida y Sevilla ya era otra, el olor del cortejo apenas inapreciable por el riguroso calor y la escasez de viento, la ciudad empezó a llenarse de turistas que se mezclaban con el clásico cortejo y no dejaba de ser una estampa por lo menos curiosa. Estaban los que iván al “olor” de las cofradías que ponían sus pasos en su camino de vuelta tras haber servido de Altar y como no el que protesta por todo pero no se pierde una.
Pero en ambas fotografías de la ciudad había algo que no cambiaba, y era que al final y dentro de la Custodia seguía estando DIOS, haciéndonos ver que El es Dios de todos de los que nos santiguamos o de los que no, de los que creen y de los que no y lo seguirá siendo de todos aunque le volvamos la espalda, o incluso aunque aconsejemos a nuestros dirigentes el no acudir a actos en su Nombre.

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Alejandro en junio 12, 2009 a 9:16am
Que suerte tienes de haber disfrutado de este día tan maravilloso en SEvilla.
El día del corpus que en nuestra Puebla de Cazalla se celebra en domingo, a pesar de contar con una bula papal que nos permite salir en jueves y por la tarde, este año lo viviremos con la especialidad del traslado junto a la Sagrada Custodia Procesional de la bendita Imagen de nuestra Patrona Santa María de las Virtudes. Espero que para los patroneros sea la misma que la del 15 de Agosto.
En palabras del Sr. CArdenal dando sentido al día del Corpus, "Cristo es simpre nuestro ejemplo y camino. Sus heridas curan las nuestras. Él es el médico y la medicina. Nuestra caridad proviene del mismo amor de Cristo. no podemos tener motivación más digna y de mayor responsabilidad. Pues en nuestros hermanos necesitados vemos el mismo rostro de Cristo sufriente. Ayudar al necesitado es servir al mismo Cristo"
No olvidemos las carencias de los demás y dediquemos en nuestras hermandades el esfuerzo a los más necesitados. Saludos.
Comentado por juan cruz en junio 12, 2009 a 12:08am
Sin palabras me has dejado la verdad, hoy dia del Corpus es el dia grande de mi hermandad de toda la vida "Institucion de la Sagrada Eucaristia" y se celebrara el sabado como todos años, misa de hermandad, comida de hermanos a base de gastronomia tipica (migas y costillas asadas a la brasa, regados por vinos de la tierra con las correspondientes tartas de postre) seguido de una capea en la que se invita al resto de hermandades a participar, el resto de los actos son de caracter intimo para nosotros, y como el refranero es muy sabio pues hay uno para el dia de hoy "tres Jueves hay en el año que lucen como el Sol, Jueves Santo, Corpus Cristi y Ascension" saludos de este recortador que se acuerda de ti y de tu tierra

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio