Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El día apuntaba a ser campeón en normalidad, nada hacía pensar que sería recordado en la inmensidad del tiempo, pero de repente la localice, era la flor del nuco. Venía muy acomodada en las manos de mi hija pequeña, como siempre bella y misteriosa, llamándome desde mi interior.
-¿Donde la has encontrado?, le pregunte a mi hija.
-No lo se, de pronto la vi y la he cogido me ha parecido como de la familia, me dijo.

En realidad todos saben que la flor del nuco no existe es sólo una ilusión, pero esa ilusión estaba causando la admiración de alguna que otra compañera de la clase de mi hija, ella se afanaba por explicarle su ciclo vital, que como todo el mundo sabe, consta de 1248 años. Curiosamente 1248 años cifra que coincide con el año de la conquista de Sevilla, pero es sólo eso una coincidencia ya que, como todo el mundo sabe, que florezca cada 1248 es en realidad capricho de un Dios matemático que ha querido de esta forma rendir homenaje a las series matemáticas aritméticas crecientes.
Cada 1248 años el nuco árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las oleáceas y cuyo nombre científico es Olea nuquera, nos regala una única flor por ejemplar. Por lo tanto este año casi 4 generaciones de personas se han visto unidas por la floración del nuco cosa que no ocurría desde la dominación musulmana ya que fue en el 762 la última vez que la flor del nuco vio la luz.
Mi hija desgranaba los secretos de esta flor, separaba sépalos de pétalos, claramente distinguía los estambres, se embriagaba con su aroma. Al entrar en el coche el olor de su flor impregno el pequeño habitáculo, ¡todo parecía tan distinto!. Todo había pasado en un instante de ser un día gris de abril algo bochornoso a ser un día de fiesta, un día donde la imaginación se estaba abriendo paso entre el tedio de las horas.
Ya en casa, y nada mas abrir la puerta, la mama se dio cuenta:
-¿Traéis una flor de nuco?, pregunto.
-Si mama, si mama la encontré yo, dijo la pequeña.
La mama, se había adelantado a los acontecimientos ya que conocía la historia de la flor del nuco, ella sabía perfectamente que hoy era el día de su floración y como en otras ocasiones había comentado: "los hados siempre andan de nuestra parte", ella sabía que mi pequeña la encontraría. Tenia preparado un pedestal especial. Como todos saben la flor del nuco, que en realidad no existe, tiene un extraño comportamiento cuando llega la noche. Al encontrase en total oscuridad se transforma en el mas agradable de nuestros sueños y se divierte pasando la noche visitando el país de Morfeo y mezclando y mezclando los sueños de los habitantes de las casa donde es recogida. Por tanto en el salón le tenia preparado un pequeño vasito con dos gotas de agua y una lagrima que, como todo el mundo sabe, es el líquido en el cual la flor del nuco se transforma en sueño.
A la mañana siguiente todos comentamos las travesuras que la flor del nuco ya convertida en sueño había perpetrado en nuestras mentes, escenarios imaginarios, seres de leyenda, paraísos donde las leyes de la física eran desconocidas, todos amanecimos con la certeza de que el ciclo de 1248 años se había vuelto a completar, porque como todo el mundo sabe, la flor del nuco no existe.

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por tianera en abril 22, 2010 a 5:27pm
yo quiero unaaaaaaaaaaaaa pero no creo que viva tantos años jajajaja
Comentado por Miguel en abril 22, 2010 a 2:54pm
jajajajajajajaja
Comentado por irene en abril 22, 2010 a 2:43pm
!!Si vieras el ramo de flores de nuco que tengo yo!!! Muchos besotes maestro paellero .
Comentado por Miguel en abril 22, 2010 a 1:46pm
No es leyenda, es relato imaginario tipo Cortazar se me ocurrió ayer al ver que mi hija salia del colegio con una flor de papel de su invención y, bueno, ya he querido decir alguna cosita entre lineas que como bien dices es intentar hacer ver que la vida es muy muy simple, la complicamos con nuestras dudas.
Gracias por tu comentario
Comentado por miguel gonzalo najera en abril 22, 2010 a 1:39pm
No conocía esta leyenda, y sinceramente, me a entusiasmado. Que hermosas historias para tratar de llevar la vida mas facil de lo que es. Enhorabuena Miguel. Gracias por compartirlo. Un abrazo desde Logroño.
Comentado por Moy en abril 22, 2010 a 11:00am
Precioso cuento Miguel.
Seguro que,alguna vez, hemos pasado al lado de alguna flor del nuco y no hemos reparado en ella.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio