Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Dios se encarnó en la madera, Y tomo forma de Gran Poder, Y ni tan solo una astilla siquiera, Se hizo en tu rostro primavera Señor, solo por soñarte ver. Tu cara desencarnada y silente Tus cabellos, compás del viento, Y tus labios de amor casi inertes Dejan perfumes de muerte En las aristas del tiempo. Y Juan de Mesa desde el cielo El que te viera ese día, Con formones de Poetas Y sueños de melancolía Se hizo martinete la madera. Y Sevilla desde entonces A tu tus pies se rindiera Y Cada viernes del año Con calladas promesas Besa tu talón en quimera. Y en tus ojos casi perdidos Donde las promesas sueñan, En penitentes desconocidos En tus sienes casi yertas, Que me dan escalofríos. Y de tus manos Señor… Quien no soñó perdido Que en tu cuerpo mal herido Por las espinas clavadas Poderte ayudar casi vencido. Y hoy de nuevo Sevilla… Seca tu rostro compungido Y de nuevo limpia tu cara Limpia como el agua clara Por los moratones sufridos. Que calle el mundo entero Y el viento calle en silencio Que están curando al Gran Poder El Señor de San Lorenzo

Visitas: 428

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Dolores y Gran Poder en septiembre 5, 2010 a 7:44am
Perdon por mi tardanza. Me encontraba fuera de orbita desde hace algun tiempo. Precioso y hermoso todo lo referente a tu poema, esta calgado de sentimiento y de amor a nuestro Señor del Gran Poder. Me lleve un gran sofocón y se me paso cuando de nuevo lo vi rectablecido al culto. Como siempre sale reforzado y victorioso de cada humillacion que le hacemos.
Comentado por Ana Maria en febrero 26, 2010 a 1:23am
Preciosas palabras dedicadas para El,hace unos dias estube un ratito con El a solas y como me tiene cautivada esa cara que tiene.Un beso desde Córdoba.
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en febrero 19, 2010 a 6:55pm
Bello poema a una de mis devociones sevillanas.¡ Gracias amigo que eso es sentimiento!
Comentado por Marybel en febrero 17, 2010 a 5:21pm
Preciosa palabra al Señor de sevilla,besos desde triana.
Comentado por tianera en febrero 17, 2010 a 4:50pm
muy hermoso y sentido felicidades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio