Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Llegaste a San Gil, como un cervatillo asustado, apenas una niña, pero con tal Fé en tu corazon inmaculado, con tal valor, que no te tembló la voz cuando dijiste "Hágase en mi el Verbo"... y el Verbo se hizo carne y lo trajiste a esta ciudad como el tesoro mas preciado que ha tenido y tendrá la humanidad por los siglos de los siglos.  !!Dios te Salve Macarena!!

Llegaste huyendo, como has tenido que hacer tantas veces a lo largo de tu vida.  Huyendo de los poderosos, de los maledicientes, de los envidiosos, de todos aquellos que te hubieran lapidado sin piedad porque engendrabas el mas bello tesoro en tu seno.  El Hijo de Dios, hecho carne por tu generosidad, por tu valentía de niña mujer, por tu Fe que mueve montañas. !!Dios te Salve Macarena!!

Llegaste a San Gil y este barrio de hombre y mujeres rudos, trabajadores, de huertas y de arrabales, te acogieron y te dieron su nombre, te dieron su cobijo, su apoyo, su cariño sin condiciones, te hicieron Reina, te vistieron de luto, te adornaron con joyas, pelearon por tu nombre, por tu Pureza sin mácula, te pasearon con orgullo por su barrio y por fin te llevaron ante el Padre en la Catedral.   Lucharon por ti como nunca lo hicieron los hijos de Israel.  Y a cambio tu le devolvías todos los años multiplicado por millones esos favores acogiéndolos entre tus brazos generosos, esbozando una tímida sonrisa de amor y sobre todo dándoles ESPERANZA, una Esperanza llena de regocijo en el futuro, en una vida mejor, sin fatigas, sin dolor, sin enfermedades ni traiciones.  !!!DIOS TE SALVE..MACARENA!!!

Llegaste a San Gil y llenaste de Esperanza este barrio, esta ciudad, esta tierra toda,  la humanidad entera,  Esperanza Macarena. A cambio solo esperas de nosotros que cada primavera se cambie la Sentencia que condena a la peor de las muertes a ese Hijo que traJiste en tus entrañas.  A cambio solo esperas de nosotros un poco de piedad, de compasión, un poco de empatía con tu dolor de Madre.   Pero todas la primaveras se repite la misma historia, durante siglos cuando se pronuncia la Sentencia infame, el pueblo ebrio de orgullo y resentimiento pronuncia siempre la fatídica frase !!SUELTA A BARRABÁS!!!

Y tu tímida sonrisa se ha ido truncando en un rictus de dolor y tu entrecejo se va frunciendo un poco mas y tus lagrimas que brillaban con el sol se van oscureciendo y tus párpados y tus mejillas se tiñen de morado y tus manos se aprietan cada vez mas sobre tu pecho y yo tiemblo pensando que cualquier primavera romperás en llanto amargo y quedaremos sentenciados para siempre Madre Mía.  Por eso grito con fuerza !!DIOS TE SALVE MI ESPERANZA!!!

!!!DIOS TE SALVE,.....MACARENA!!!!!!

DEDICADO A MI HIJA INMACULADA QUE NO PUEDE MIRARTE A LOS OJOS SIN LLORAR.

Visitas: 2517

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sergio fernandez en diciembre 26, 2012 a 3:52pm

amiga Araceli muy bonito blog de la Reina Macarena muy bonitas  fotografías y lindas palabras un saludo¡¡¡¡

Comentado por Niña Sevillana en diciembre 19, 2012 a 6:24pm

...simplemente hermoso Araceli!

Y como las palabras sobran en estos casos... sólo decirte q mis ojos tb tienen una lagrimita asomando en ellos!

...graciasss!!!

Con tu permiso aprovexo tus palabras para dedicarselo a unas de las personas más importantes de mi vida...

Abuelooo TE KIEROOO!!!

Un beso enorme, Araceli!

Comentado por Túrbula en diciembre 14, 2012 a 9:32am

Maravilosas palabras dedicadas a la Madre de Dios, Esperanza Macarena.

Gracias y me ha encantado la dedicatoria a Inma.

Besos

Comentado por María del Pilar en diciembre 13, 2012 a 11:46pm

ARACELI  , ME HE ESTREMECIDO AL LEER Y PARADO POR NO PODER SEGUIR

ES MUY BONITO QUE LA VIRGEN TE SIGA ILUMINANDO Y UN BESO PARA TU HIJA

ESTE FIN DE SEMANA ES EL BESAMANO Y DESDE ESTA PAGINA FELICIDADES A TODAS LAS QUE SE LAMEN MACARENA  .

Comentado por Joakin de San Bernardo en diciembre 13, 2012 a 11:45pm

Cinco letras, dicen MARÍA y otras cinco dicen GUAPA....¡¡Esperanza Macarena !!

Comentado por Jose Manuel, ecijano en diciembre 13, 2012 a 10:30pm

 Muy bonitos versos dedicado a la reina de la Macarena, que este fin de semana tendera su mmano para que la besemos .y muy bonita dedicacion a tu hija

un beso

Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 13, 2012 a 9:36pm

Que cosa más bonita la que nos dejas dedicada a esta Esperanza que tenemos junto a la antigua muralla, por lo que veo tienes una hija que es macarena, la mia empezó a conocerla con solo año y medio, y siempre, sin dejar a las demás atrás, pero se deshace con Ella, se hizo incluso hermana, para ser Confirmada a sus pies, felicidades para ti y para tu hijam un bezaso.

Comentado por inma lobato en diciembre 13, 2012 a 8:44pm
Mamaaaaaa llorando me tienes... Antes de nada muchas gracias por la dedicatoria, tu más que nadie sabe lo que yo siento por Ella, preciosas palabras dedicadas a la Señora llenas de sentimiento, ese sentimiento que sólo se puede expresar cuando Ella te toca el corazón.. Salve Macarena Reina y Madre!! Te quiero, gracias.
Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en diciembre 13, 2012 a 8:26pm

Esperanza y Fe amiga Araceli que hermosas palabras a tu reina, mi reina y una sola reina para todos... "Dios te Salve Macarena".. Saludos fraternos.

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en diciembre 13, 2012 a 3:54pm

Este fin de semana vamos a tener mucha suerte, porque vamos a sufrir una inundación de Esperanza, la Esperanza nos va a llegar desde todos los puntos de la ciudad...

 

Tú rindes un hermoso tributo a tu Esperanza particular, a aquella que te vio nacer muy cerquita de su feudo, la que te inculcó tu amor por Ella y ahora se lo has legado a tu hija, a pesar de la distancia en la actualidad, pero esta distancia se hace corta cuando ansías tu encuentro con ELLA.....

 

Me ha encantao Araceli.....Deberías escribir más a menudo......

 

Un besazo y a ver si compartimos este finde nuestro amor por la Esperanza...

 

Martita

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio