Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No hace mucho, os contaré que se paró el tiempo por un instante, y pronto me comprenderéis. Todo empezó entre frías madrugadas, de noches ya sin la luz de luna del mes de Abril, e inmersos todavía en aromas que resultaban bastante familiares, sentado y meditando junto a unas puertas que también pronto reconoceréis, fue entonces cuando llegó a mis manos una carta, la cual compartiré con vosotros, y es que también, va dirigida a vosotros, veréis, en ella se podía leer lo siguiente:

-Buenas noches compañero, solo hace unas semanas que nos despedimos, y ya cuento los días para tu regreso. Dejo en tus manos mis recuerdos, mis emociones y sentimientos, mis llantos y alegrías, mis indeferencias y diferencias, porque me gustaría que te acordaras y que no te olvidaras de mí mientras esté ausente. Guárdame en tu memoria, y vuelve a emocionarte cada vez que recuerdes aquel día de palmas y olivos.
Y es que, parece que fue ayer, cuando saltábamos de alegría como cuando éramos niños, por las calles engalanadas de naranjos en flor, con nuestros trajes nuevos bajo el brazo, cuando llegábamos a casa deseando probar los dulces de la abuela, o cuando encontraste mis sentimientos al alzar la voz ante todo una ciudad impaciente a tu llegada.
Recuerda, que decíamos que se había cumplido nuestro sueño cuando entre el gentío, vimos abrir esas mismas puertas ante las que creo, y seguro que no me equivoco, ahora te encuentras. Recuerda, cuando esas lágrimas de emoción al oír los sones de la ciudad de antaño, se convertían en lágrimas de tristeza e impotencia, al ver esos paraguas abiertos en la mañana de los niños al otro lado del río. Recuerda, aquellas tardes que se nos antojaban perfectas, de barrio en barrio empujados por la multitud impaciente ante la llamada de que algo grande estaba ocurriendo. Recuerda también, aquella noche seguida del mejor amanecer que en todo un año se pueda contemplar, cuando sentíamos que la magia existe al ver como aquellas dos Hermanas se volvían a unir, y que aquel puente no solo es un punto y a parte. Aquella noche los vellos se nos pusieron de punta y la emoción estaba incluso más que a flor de piel nada mas saber lo que estaba ocurriendo en el corazón de ambas Hermanas, de estas niñas que fueron despertadas por las lluvias de pétalos que una vez más, gracias a la magia de esa noche, caían del cielo.
Ahora todo vuelve a su lugar, la Dama de las alturas ya descansa junto a sus inseparables Hermanas y cada día que pasa, siento como me alejo más de ti, pero como siempre decimos en estas fechas, lo bueno de todo esto es que no es un hasta siempre, es un hasta pronto, dentro de un año nos volveremos a ver, porque lo que vivimos en esa semana tan mágica en la que fuimos capaces de tocar el cielo, no tiene explicación lógica, ni tampoco intentes buscársela, porque tu, al igual que yo, lo hemos vivido en primera persona, y seguro que intentarás volver al pasado, a esa mañana de domingo de la que antes hablaba, pues tan solo, recuérdame.

Hasta el año que viene, compañero, ya queda menos.
Por cierto, se que no te he dicho mi nombre, pero…lo sabes...

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por cofradeytaurino en abril 24, 2010 a 11:00pm
Impresionante entrada, te doy mi enorabuena
Comentado por Elena Melero Muñoz en abril 24, 2010 a 7:47pm
Precioso y emotivo. Se me han caído los lagrimos recordando cosillas... GRACIAS.
Comentado por Jose M en abril 24, 2010 a 5:19pm
Preciosa entrada y magnifica foto, felicidades Diego, gracias por compartirla, un abrazo
Comentado por Pepe Lasala en abril 24, 2010 a 3:51pm
Es realmente emocionante. Muchas gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.
Comentado por Jesus Pastrana en abril 24, 2010 a 12:35am
Preciosas palabras, un abrazo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en abril 24, 2010 a 12:10am
Diego una excelente entrada, muy hermosa en todo su contenido.
Un brazo desde Triana.
Comentado por Diego Sánchez en abril 23, 2010 a 10:03pm
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos¡¡ me alegro que os haya gustado, pero sobre todo, que lo hallais entendido, cosa que no estaba seguro de que ocurriera, ya que no es el "tipico blog" que suelo escribir, por decirlo de alguna forma.

Un fuerte abrazo
Comentado por Carmen Rodríguez Endrina en abril 23, 2010 a 9:50pm
Sin palabra, gracias por compartir esta impresionante entrada. Un saludo.
Comentado por ELIZABETH ROMANO BUSTOS en abril 23, 2010 a 9:36pm
HERMOSISIMO GRACIAS POR COMPARTIRLO
Comentado por Diego Sánchez en abril 23, 2010 a 5:28pm
Muchisimas gracias por vuestros comentarios amigos¡¡ me alegra que os guste.
Un fuerte abrazo

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio