Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"Como un clavel rosa empapado por las lágrimas de Dios.”

 

Floreció hace noventa y cinco años, pero sigue siendo igual que ayer, una joven de tez morena bañada en lágrimas de pena. De infinita hermosura, estrecha su figura, y una tesura en sus manos de la más sutil hechura.

 

Su tocado, siempre inmaculado e intacto, deja unos pocos cabellos entrever, mostrando sus rasgos de sevillana y bella mujer. De San Lorenzo, allí la podremos ver, y aunque sea entre sus rejas, con una oración te alivia las penas.

 

¡Allí, Sevillano, donde estaba el Gran Poder! En el mismo sitio donde el Señor ancló su zancada y dejó su Nombre en nombre de Dios, está la más Dulce criatura, la que lo llevó en su vientre en Nazaret.

 

Dime, Sevillano, ¿ya sabes dónde es? Allí, donde el Mayor Dolor corona el cielo de la soledad, de unos pies clavados en un madero que invitan al roce eterno de los mortales, manos que duelen, que se hieren, al ver a Cristo abofeteado.

 

¿Qué quién es aquél? Aquél es el hombre más afortunado que Castillo tallara. ¿Ves cómo en silencio le susurra San Juan? ¡Quién fuera él, su voz, sus manos, para acompañarla cada Martes Santo! Para recoger su llanto en un pañuelo eterno, y acariciar su manto de soslayo.

 

¡Si hasta de su candelería yo siento celos sanos! Por alumbrar su rostro y darle calor a su frío, ese frío tan helado, que recorre su corazón de dolor amargo. Y esos claveles... tan elegantes, tan jóvenes y ondulados, que a la luz de la luna, adornan la gracia de la bella rosa bajo palio.

 

¿Ya sabes de quién te hablo? Sí, sevillano, la misma es: esa en la que Dios posó su mano, esa cuyo Dulce Nombre te atrapa desde que la ves por primera vez.

 

“Aroma de mar amargo

de flor de amor de primavera,

despertó a Dios de su letargo

el Dulce Nombre de la belleza”.

 

 

A mis hermanos bofeteros.

A Montero.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio