Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


EL APAGÓN ANALÓGICO LLEGA A NUESTROS CORAZONES

Fotografías del programa "Semana Santa de Sevilla" de Sevilla TV


EL APAGÓN ANALÓGICO LLEGA A NUESTROS CORAZONES

En ocasiones son tan hermosos y cercanos nuestros sueños que incluso llegamos a pensar que son tan reales como la vida misma. Desgraciadamente, y como en tantas ocasiones, estamos a punto de despertar de un maravilloso sueño de 10 años y, muy pronto, nos encontraremos de vueltas con la cruda realidad. En nuestra memoria quedarán cada palabra, imagen y silencio, pero sobre todo quedarán las personas.

Nunca un Programa televisivo había llenado mis noches de tanta felicidad. Retomé el pulso de la radio cofrade y de su eterno Saeta que resonaba en mis oídos como lejano murmullo. Años después descubrí un programa televisivo de temática cofrade que poco a poco fue cautivándome como en su día lo hicieron “Sentir Cofradiero” de la añorada Voz del Guadalquivir y “Saeta”, programa decano de la radio cofrade que tomaba vida cada semana en la Cadena Cope.

Semana Santa de Sevilla ocupará un lugar de privilegio en mi corazón. Su grandeza está en haber transportado a la pequeña pantalla aquello que llaman con acierto “el misterio de la radio”, hasta entonces inaccesible para otros medios. Destacaría, al mismo tiempo, ese milagro de mantener viva la llama de la pasión durante todo un año.

Cada noche de martes sentiré un gran vacío en el salón de mi casa, miraré con nostalgia al televisor, cerraré ventanas y cortinas, pues ya nunca más percibiré la suave brisa de la Semana Santa que no se agota en esos siete días o en sus hermosísimas vísperas y que acudía puntualmente a esa cita que durante dos horas me alejaba de la monotonía cotidiana y de sus sinsabores. Recordaré el bendito día que descubrí el programa cofrade de Sevilla TV. Desde entonces he acudido a su llamada, siempre y cuando imponderables no me lo impedían.

Gracias a Semana Santa en Sevilla he conocido a grandes cofrades que me han ofrecido verdadera amistad. He logrado conseguir lo máximo que como cofrade puedo anhelar alcanzar: el cariño de muchos hermanos que comparten conmigo un mismo sueño. He descubierto esos pequeños detalles que hacen grande a nuestra Semana Santa y a los personajes que protagonizaron cada historia.

Recordaré a nuestros hermanos extramuros de nuestra Sevilla y a quienes allende los más lejanos lugares de nuestro Planeta perciben tan lejano el pulso de su anhelada Ciudad y en especial de su Semana Santa.

Sentiré sobre mi pecho la soledad marchita de nuestros abuelos y esa puntual vuelta semanal a su pasado.

Mis sentimientos estarán en las habitaciones de los hospitales y en esa llamada de cada martes a la esperanza.

En estos momentos la tristeza me impide ver más allá de un sueño que empieza a romperse. Sería imposible extrapolar a la palabra todos aquellos sentimientos que me embargan desde que conocí la noticia de la desaparición del Programa “Semana Santa en Sevilla”.

Han sido muchas horas de ilusiones, vivencias e inolvidables imágenes y sonidos que quedarán enmarcados en la habitación de nuestros recuerdos. Paco, Víctor, José Antonio y Esteban pusieron voz a la pasión, acompañados en todo momento por sus ángeles custodios Antonio y Jesús y por el resto de profesionales que conforman la gran familia de "Semana Santa en Sevilla".

En apenas unos días nuestra inigualable cuadrilla iniciará la última chicotá en el devenir cofrade-televisivo de nuestra gran Hermandad. Arrihará la parihuela y empezaremos a sentir el gran vacío de las ausencias.

El apagón analógico acabará con la emisión del Programa y con nuestra querida SEVILLA TV, pero nunca terminará con la pasión, esa nunca acaba porque siempre tendremos a nuestros amigos de Pasion en Sevilla TV para recordarnos que el trabajo de 10 años no morirá con un simple apagón.

Como me dice mi hija Sara cada noche al recibir sobre su carita el último beso de su padre, instantes antes de cerrar sus ojitos e iniciar ese sueño que la llevará muy cerquita de su Esperanza de Triana, "os quiero con todo mi corazón y con toda mi alma".


Jordi de Triana dice ....................

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MARIA AMADA en marzo 28, 2010 a 1:44am
No entiendo qué es el apagón analógico, pero no creo que sea tan inexpugnable para el Gran Poder de Dios. Seguro que ése gran equipo de profesionales, a los que haces alusión, aunque no los conozco, tendrán felices ideas y ayudas económicas, si son necesarias, de los hermanos cofrades, para poder "engancharse" a la nueva forma de hacer televisión. Espero que no podrán con vosotros, porque sois de Cristo, de Jesús del Gran Poder.
Comentado por Jose M en marzo 22, 2010 a 3:25pm
Lo vamos a echar mucho de menos, yo vivirndo Jaen,llevo poco mas de un año viendolo pero desde que lo descubri gracias a esta comunidad, lo seguia todas las semanas disfrutando, vibrando y emocionandome con el. Una verdadera pena que pase esto, esperemos que esto se pueda arreglar y solo sea un hasta pronto, gracias Jordi por este merecido homenaje y reconocimiento a la labor de estos grandes profesionales, lamento no haber podido ver el ultimo, porque estaba en Sevilla viviendo intensamente estos dias de cuaresma. Un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en marzo 20, 2010 a 11:49am
Todos nosotros sentimos lo mismo que tu, que lo has expresado muy bien. Siempre dire que no lo entiendo, como pueden dar carpetazo a un programa que sigue tanta gente. Por lo menos nos queda esto, la comunidad y las amistades que hemos hecho aqui. Un beso.
Comentado por RAFAEL en marzo 19, 2010 a 6:52pm
creo que todos tenemos el mismo sentimiento que tu expresas con tu docta pluma jordi, vamos a sentir un gran vacio en nuestros corazones pues a estos amigos lo sentiamos como algo nuestro
espero que los señores de la cadena sevilla tv reflexionen y piensen alguna solucion para no dejarnos asi
Comentado por MADRUGA en marzo 19, 2010 a 3:20pm
amen jordi, mi tristeza no tiene limites, la inquietud y la nostalgia se han apoderado ya de mi pecho y las lagrimas afloran a mis pupilas sin que yo pueda evitarlo, desde luego el apagon analogico a asestado un mazazo brutal en lo mas profundo de mi corazon.
Comentado por ROSENDO BESO DE JUDAS Y ROCIO en marzo 19, 2010 a 1:29pm
igualmente yo no se como es esta realidad pero es 1 cosa que siempre hemos sentido los cofrades y enterarno de muchas cosa sobre todo de estos 3 caballero que lo echaremos mucho de menos esperemos con con nuestra alluda de cofrade puedan aserse un nuevo pogramas de semana santa pues esto es sevilla y su semana santa con sus capillitas enorabuena por esto 10 años a estos 3 profecionales de la televicion felicidades y glacia por comparti rato muy alegres de nuesta semana santa
Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 19, 2010 a 1:29pm
Hermosas palabras hacia un equipo de grandes profesionales y cofrades que durante 10 años han llevado a todos los hogares sevillanos,y también fuera de nuestras fronteras a través de esta bendita comunidad,el sentimiento,la esencia y el verdadero sentido de todas y cada una de nuestras Hermandades.Lamento profundamente que la TDT no haya respetado a Sevilla TV,por favor,un poco más de sensibilidad hacia el trabajo de las televisiones locales y menos regionalismo,es lo mínimo que todo el equipo de Semana Santa de Sevilla merecía.En fin,esto es lo que hay,pero sea como fuere,nos volveremos a encontrar en el camino.Un millón de gracias a todos y que Dios os bendiga.Un abrazo muy fuerte Hermano,has conseguido emocionarme.
Comentado por luis manuel en marzo 19, 2010 a 12:50pm
Me uno a tu tristeza querido amigo.Los que estamos lejos de Sevilla y no podemos acudir a la multitud de actos que se celebran en cuaresma,esperábamos ansiosos este maravilloso programa para estar informados y trasladarnos en corazón y mente a la tierra de María Santísima.Seguiremos con la pagina web y la comunidad cofrade,al menos espero que esto no desaparezca.Un abrazo a los componentes del equipo de Pasión en Sevilla,y otro a ti estimado Jordi.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio