Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


    La Capilla de la Carretería se complementa con pinturas como son la de San Pedro ad Víncula, del siglo XVII y de la escuela de Valdés Leal; las pinturas de los Cuatro Evangelistas, de autor anónimo de la segunda mitad del XVIII y la pintura que representa a la Inmaculada con Clemente XIII y Carlos III, obra de Francisco Ximénez de 1761. Un año antes fue proclamada la Inmaculada Concepción como Patrona Canónica de España.

 

     Existe una lápida en la misma que reza: “Esta Capilla dedicada a la Santísima Virgen del Mayor Dolor en su Soledad fue bendecida el 16 de Febrero de 1997 por el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, siendo Hermano Mayor de esta Pontificia y Real Archicofradía D. José Andreu Fernández. Sea a mayor Gloria de Dios”.

 

     Se completa con coro alto a los pies de la capilla.

 

     Saliendo de la capilla y a su izquierda se encuentra la Casa-Hermandad con el escudo y el título de “Casa Hermandad Archicofradía de las Tres Necesidades. Carretería”. En su interior, otra lápida dice así: “El día 28 de Mayo de 1994 coincidiendo con el Besamanos a nuestra Amantísima Titular Ntrª Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, se bendijo solemnemente esta Casa Hermandad, siendo Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Manuel Carrera García. En gratitud a todos los hermanos que hicieron posible la realidad de las obras, el Cabildo de Oficiales acordó colocar este azulejo para perpetuar esta efemérides. Sea a Mayor Gloria de Dios”.

 

     Frente por frente a la capilla vemos una calle particular por la que seguiremos, la calla Techada, que es continuación de la calle Pavía, nombre dado porque hasta comienzos de este siglo, se encontraba cubierta por galerías de una de sus casas.

 

     Por ella salimos a la calle Antonia Díaz pero ¿Quién fue esta señora? Fue una poetisa llamada Antonia Díaz de Lamarque que vivió en el siglo XIX y en esta calle por lo que ha su muerte, finales de siglo, fue rotulada la calle con su nombre.

 

     Posee un gran sabor a “tarde de toros” por tener ésta alguna de las puertas de entrada a la plaza de la Maestranza de Sevilla y ser, por lo tanto, calle de tardes de ambiente taurino y días de gloria. Al final de esta calle haciendo esquina al Paseo de Colón se encuentra el monumento al torero de leyenda Curro Romero representado dando un pase a un toro.

 

     En relación con la plaza de toros, desemboca en la misma las calles Fernández Palacios e Iris.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por victoria sevilla sevilla en mayo 31, 2011 a 1:54pm
Los que tenemos la suerte de haber crecido en ese barrio,sabemos que es de lo mejor de Sevilla,y nuestra querida hermandad derrocha humildad,generosidad y sus túnicas elegancia a raudales.Un saludo.
Comentado por sonia en mayo 31, 2011 a 12:59pm
Hola javier!!! fantastico recorrido q estoy haciendo por vuestras calles, ahora hasta me doy una vueltecita por la maestranza... besos!!!
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 31, 2011 a 1:43am
Seguimos por el Arenal...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio